Las burbujas mágicas de Luis Beviá, con ‘Santa Bubble Show’, en Tenerife


  • 7 de enero de 2017. A las 17.00 horas. Auditorio Teobaldo Power. La Orotava. Tenerife
  • 8 de enero de 2017. A las 17.00 horas. Teatro Paraninfo ULL. La Laguna. Tenerife.
  • Entradas aquí >>
Este espectáculo de burbujas de jabón parte de un encargo que hizo de forma particular el Teatro Español de Madrid al artista valenciano Luis Beviá.

Luis Beviá es un artista de esos incalificables. Se ha ganado la fama mundial por hacer algo diferente y genuino, espectáculos en los que construye pompas (burbujas) de jabón en su más amplia variedad, pero en este caso los eventos que trae a Canarias el 7 y el 8 de enero, portan un claro tinte navideño. ‘Santa Bubble Show’, que parte de un encargo que hizo de forma particular al artista valenciano el Teatro Español de Madrid, cuenta la historia de un Santa Claus desnortado que despierta en su laboratorio con la intención de dar con la burbuja que le devuelva su verdadera personalidad; y es que este Papá Noel ha olvidado quién es, ha perdido su memoria y no recuerda nada.

Se acercan las Navidades, y nuestro protagonista debe conseguir la burbuja adecuada que le guíe de nuevo a su verdadero cuerpo, porque únicamente las pompas de jabón tienen la capacidad de hacerle recordar. Para ello deberá hacer todo tipo de experimentos con burbujas… Pequeñas, grandes, chiquititas, inmensas, redondas, cuadradas incluso, transparentes, con vapor, y para rematar hasta con vida propia en su interior. Solo algunas de ellas, y con la ayuda de los espectadores, será la que devuelva la memoria a Papá Noel, su traje rojo, trineo y sus renos con los que retomar su actividad y emprender el camino para los regalos del año que viene.

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava y el Paraninfo de la Universidad (ULL) recibirán los días 7 y 8 de enero respectivamente esta visita especial de Luis Beviá, considerado uno de los mejores artistas del mundo en la elaboración de pompas de jabón. ‘Santa Bubble Show’, un evento para toda la familia, ha rodado ya por varias ciudades españolas, y ahora se podrá disfrutar en ambas salas de La Orotava y de La Laguna, en sesión de tarde (a las 17.00 horas). En las dos representaciones, Luis Beviá y su equipo harán que el público viva en directo la vida propia que puede tener una burbuja agua y jabón, desde las gigantes hasta las más pequeñas.

‘Santa Bubble Show’ explora la esencia de la Navidad, a través de la sucesión de todas estas burbujas mágicas que tienen vida propia y en las que Papa Noel va recordando poco a poco quién es y qué ha sido de una vida dedicada a los más pequeños de la familia. En estos eventos, tan diferentes a los demás, con una puesta en escena actual y empleando proyecciones audiovisuales, lo nuevo de Luis Beviá hará vivir al público una experiencia memorable.

Las entradas para asistir a este espectáculo, uno y otro al precio de 10 euros, ya se han puesto a la venta y se pueden adquirir a través del canal habitual empleado por La Factory: mediante internet en la plataforma on line TomaTicket y en las taquillas físicas de las dos salas donde se presentará ‘Santa Bubble Show’. En ambos recintos, las entradas están numeradas para poder sentarte junto a los tuyos.

Beviá, el ilusionista de las burbujas

Su idilio con las burbujas llegó de forma inesperada, de la mano de Pep Bou, al que considera su “maestro” y con quien trabajó durante casi una década. “Juntos hicimos espectáculos mágicos, como ‘Ambrossia’, nuestro mejor montaje, con el que llegamos a hacer más de 1.000 representaciones por todo el mundo, entre ellas la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”. Junto a Bou colaboró incluso con el prestigioso Circo del Sol en la creación de una escena para el espectáculo ‘Love’, dedicado a la banda The Beatles.

Para Beviá, que ha participado igualmente en varias ocasiones en el programa de entretenimiento El Hormiguero, no existe una fórmula determinada para crear la burbuja perfecta. “La única condición es utilizar muy poco jabón, algo que la gente desconoce”. Entre sus aprendizajes, cuenta que la burbuja realmente está hecha de agua. El jabón se encarga de reducir su tensión superficial (ya que el agua es plana) y la ayuda a buscarse a sí misma en la circunferencia como forma natural. También incluyen un porcentaje muy bajo de glicerina para que la pompa tenga una vida más duradera.

Para sus espectáculos emplea un 2% de un jabón especial que procede de Nueva York y que se parece mucho al lavavajillas de toda la vida, aunque mejorado. A este producto se le añade un 4% de glicerina líquida, que le confiere consistencia y ayuda a crear esa capa en la que jabón y agua quedan atrapados”, detalla. Otro elemento importante es la humedad ambiental. Según Beviá, el mismo espectáculo, que en Alicante o en cualquier ciudad costera funciona a la perfección (cosa que debería ocurrir también en Canarias) en Madrid, donde el ambiente es seco, necesita del uso de dos humidificadores industriales.

En su futuro más inmediato y en su próxima creación, que ya se puede visualizar a través de sus redes sociales, contará con una voz en off muy especial y popular, la de la actriz Belén Rueda.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos