Burka lleva “La Batalla” al Teatro Leal

  • Viernes 1 de abril de 2016.
  • A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Llega “La Batalla” al Teatro Leal.

Es el último espectáculo de Burka Teatro, compañía fundada en 2003, con dos nominaciones a los MAX en su haber.

Después de su estreno en Madrid, La Batalla de Burka Teatro realiza una gira por Canarias. El próximo viernes 1 de abril a las 21:00 horas visitará el Teatro Leal en La Laguna. Se trata de un texto escrito y dirigido por Aranza Coello, donde comparte escenario con Irene Maquieira y Pilar Duque.

Comprar entradas desde 10€

Aborda la historia de una mujer que crece en América y, en los años 50, emigra a la Canarias de posguerra mientras su marido, isleño, vuelve a América, donde se conocieron. Su nieta, casi 70 años después de ese viaje, necesita recomponer el pasado para confrontar su presente. Como en un juego de espejos, dialogan la nieta, la imagen que ella tiene de su abuela y la Penélope homérica.

La Batalla, con Aranza Coello, Irene Maquieira y Pilar Duque

La Batalla, con Aranza Coello, Irene Maquieira y Pilar Duque

La danza contemporánea habita estos espacios emocionales, fundiendo palabra y movimiento para conformar esta historia reconstruida con preguntas.

Daniel Abreu en la asesoría coreográfica y Yaiza Pinillos en el diseño de vestuario han aportado su exquisita visión artística a este espectáculo. Dos emigrantes más unidos a ‘La Batalla’.

La Batalla de Burka Teatro

La Batalla de Burka Teatro

‘Traer a escena el misterio de un ser humano, hacernos compartir la zozobra que ella siente ante ese misterio y releer el mito de Penélope, esto es, el mito de la espera: de todo eso ha sido capaz Aranza Coello. (…) Una experiencia teatral llena de poesía y de piedad ’.

Juan Mayorga

Durante el curso 2014-2015, Aranza Coello, actriz y creadora teatral canaria, desarrolla el Máster de Creación Teatral dirigido por Juan Mayorga, en la Universidad Carlos III de Madrid, en el que obtiene una Matrícula de Honor. Como punto de partida, Juan Mayorga propone visitar la exposición temporal ‘El Greco y la pintura moderna’ en el Museo del Prado. La huella del Greco se hace presente de formas diversas en la obra de artistas más de cuatro siglos después, desde la copia directa a la inspiración transformadora. Esta exposición y su propuesta conceptual germina en el lecho creativo. La resignificación del pasado, la reinterpretación o incluso reinvención de una memoria fragmentada y difusa toman posiciones. Este trabajo de formación e investigación sienta las bases de un texto teatral que es hoy una realidad puesta en escena.

www.facebook.com/BurkaTeatro

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos