Burka lleva al Teatro Leal su espectáculo infantil “Magalfa y el Rey Analfabeto”


Domingo 25 de Marzo de 2012.

A las  18:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Magalfa y el Rey Analfabeto – Burka Teatro.

En un país en cualquier parte un rey muy analfabeto ordena quemar todos los libros y prohíbe terminantemente aprender a leer o escribir a su pueblo. La llegada de la Maga Alfabeto (Magalfa), con la ayuda de la inteligente bufón de la corte, harán que este inculto e irrespetuoso rey descubra, a través de múltiples y divertidas historias, que los libros guardan secretos y enseñanzas increíbles.

Dirección: Nacho Almenar. Reparto (por orden alfabético): Nacho Almenar, Aranza Coello y  Pedro Martín.

 

Burka Teatro.

Burka Teatro nace en 2003, cuando Nacho Almenar y Aranza Coello deciden afrontar su primer proyecto teatral, “DOS TRISTES TIGRES” de José Sanchís Sinisterra. Uno de los monólogos que integran esta pieza, “La calle del remolino”, fue galardonado con el Primer Premio de Interpretación de Monólogos Teatrales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En 2005, la compañía diseña “HISTORIAS RUSAS”, un espectáculo montado a partir de significativas piezas cortas de Antón Chejov.

En 2006 Burka Teatro estrena íLA LAPAî, haciendo la adaptación de la novela homónima de ¡ngel Guerra, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. “LA LAPA” es nominada a los Premios MAX 2007 de las Artes Escénicas como Espectáculo Revelación.

En 2007 estrena el espectáculo infantil “MAGALFA Y EL REY ANALFABETO”, en el Auditorio de Tenerife y el montaje para público juvenil y adulto “BOCACHO DE RISA”, sobre textos del Decamerón y de Alejandro Casona. Este mismo año, desarrolla la puesta en escena del espectáculo “PERSONAJES” para SABANDEÑOS, estrenado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

En 2008 estrena “LA LOCA DE LA CASA” adaptación propia de la comedia de Benito Pérez Galdós, en el marco de la conmemoración del Día de las Letras Canarias.

En 2009, Burka Teatro afronta “MAGALFA 2 Y EL INCREÍBLE VIAJE”, segunda parte del infantil estrenado dos años antes.

En 2010, dentro de la línea de producción de espectáculos de mayor formato, la compañía estrena “SENDEROS DE GLORIA”, sobre la novela homónima de Humphrey Cobb, que Stanley Kubrick llevó al cine en 1957.

 www.burkateatro.com

 

Más informacion  en www.teatroleal.com.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos