El director del CAAM muestra al publico las exposiciones “Piel de Gallina” y “Cada día es +”


Jueves 19 de septiembre de 2013.

A las 19:00 horas en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Las Palmas de Gran Canaria.

El director del CAAM muestra al publico las exposiciones “Piel de Gallina” y “Cada día es +”.

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra este jueves, 19 de septiembre, a las 19.00 horas, una nueva edición del programa Encuentros con el Director, en la que Omar-Pascual Castillo dará a conocer al público a través de una visita guiada las exposiciones ‘Piel de gallina’ y CADA días es +: Juan Castillo/Lotty Rosenfeld’, que permanecerán expuestas hasta el 3 de noviembre.

Exposiciones "Piel de Gallina" y "Cada día es +" en el CAAM

Exposiciones “Piel de Gallina” y “Cada día es +” en el CAAM

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar en esta actividad de un recorrido que intentará ayudar a entender con detalle el proceso y la génesis de ambos proyectos expositivos, producidos por este centro de arte, que preside Larry Álvarez. Para participar en el recorrido, no se requiere inscripción; basta con asistir al centro y sumarse a la visita.

El recorrido comienza en las plantas 0 y 1, donde se exhibe ‘Piel de gallina’, primera retrospectiva en España y Europa de de la artista guatemalteca Regina José Galindo. La muestra, coproducida por Artium, TEA y el CAAM, está integrada por vídeos, fotografías y objetos que son el reflejo de las performances que ha realizado desde 1999, en las que la artista perturba y emociona al público al someter a su cuerpo a situaciones extremas como reflejo de una realidad social dominada por el abuso y la injusticia.

La visita prosigue por la muestra ‘CADA día es +: Juan Castillo/Lotty Rosenfeld’, proyecto expositivo planteado con una doble vertiente museográfica que se divide entre la retrospectiva dedicada al Colectivo de Acciones de Arte, C.A.D.A, en la planta 3 del centro, y la última producción de los dos integrantes y fundadores de este grupo chileno vinculados a las artes visuales, Juan Castillo y Lotty Rosenfeld, en la planta 2 del CAAM. Comisariada por el también artista visual canario Francis Naranjo, la muestra exhibe a través de obras de fotografías, instalaciones y videocreaciones el trabajo que desplegó el grupo C.A.D.A. en Chile durante la dictadura militar de Pinochet y, al mismo tiempo, la obra más reciente de dos de sus cinco miembros. Desde el actual contexto de crisis global, la propuesta expositiva pretende contribuir a la reflexión sobre los modelos políticos y a una redefinición del verdadero sentido de conceptos como paz o democracia.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos