El CAAM pone en marcha un programa de formación y asesoramiento de proyectos culturales para jóvenes


[wide]

teritorio okupado

[/wide]

Septiembre de 2013.

El CAAM pone en marcha un programa de formación y asesoramiento de proyectos culturales para jóvenes.

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) ha puesto en marcha este mes de septiembre un programa de formación y asesoramiento destinado a jóvenes de Gran Canaria, que nace con el objetivo de impulsar proyectos culturales y dar conocer las posibilidades que ofrece actualmente la industria cultural, tanto para el autoempleo como para el desarrollo social, cultural y económico de su entorno.

Este programa ha sido creado gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el centro de arte contemporáneo de la capital grancanaria, que preside Larry Álvarez, y la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC), un acuerdo que ha permitido la creación de este vivero de artistas, dedicado a enseñar y asesorar a menores y jóvenes, con el fin de que puedan materializar sus ideas artísticas y les permita aprender a trabajar en equipo, así como a practicar el arte de la colaboración, a través de un asesoramiento permanente por medio de distintas herramientas Internet (cursos, blogs, redes sociales) y de manera presencial.

Este programa formativo se desarrolla en el CAAM a través de los proyectos ‘Territorio Okupado’ y ‘Okuparte’, que impulsa el centro de arte desde su Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC). Ambos proyectos ofrecen la oportunidad tanto a menores como a jóvenes de la Isla de interactuar en los procesos creativos que ofrece el Museo.

Entre las acciones más destacadas que se llevarán a cabo destacan la publicación de materiales didácticos y audiovisuales para potenciar la creación joven, la creación de una plataforma virtual de asesoramiento y formación, la participación en diferentes proyectos internacionales y la puesta en práctica de todos los proyectos de creación joven.

Las personas interesadas en participar en este programa de formación y asesoramiento pueden solicitar más información enviando un correo electrónico a la dirección deac@caam.net o bien a través de una llamada telefónica al 928 311 800, extensiones 221 o 232.

Cabe recordar que la relación entre la FIBICC y el CAAM nace de un encuentro internacional celebrado este año en Francia en el que la institución cultural canaria participó activamente compartiendo estrategias participación de audiencias jóvenes en los museos, respondiendo a las prioridades del nuevo marco de Europa Creativa. Es precisamente con ese carácter internacional e innovador con el que se desarrollará el mencionado acuerdo de colaboración, en busca de modelos más competitivos para el desarrollo de la industria cultural y artística. El proyecto forma parte de la Red Europea de Centros de Formación Cultural.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos