Cuatro ánimas en pena estrenan ‘Cabaret de lo peor’ en la SIT de Las Palmas de Gran Canaria


Cuatro ánimas en pena estrenan en la SIT ‘Cabaret de lo peor'

Cuatro ánimas en pena estrenan en la SIT ‘Cabaret de lo peor’

Los días, 31 de enero y 1, 7 y 8 de febrero de 2014.

A las 20:30 horas en la Sala Insular de Teatro (SIT). Las Palmas de Gran Canaria.

Cuatro ánimas en pena estrenan en la SIT ‘Cabaret de lo peor’.

Este viernes, 31 de enero (y, posteriormente, los días 1, 7 y 8 de febrero), se estrena en la Sala Insular de Teatro (SIT), gestionada por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria en Primero de Mayo, ‘Cabaret de lo peor’.

Se trata de un espectáculo “gamberro y reflexivo” escrito, dirigido y protagonizado por algunos de los artistas más populares del actual panorama teatral canario: Luifer y Blanca Rodríguez, Víctor Formoso y Maricarmen Sánchez, que vuelve a Gran Canaria tras su éxito en la serie ‘El tiempo entre costuras’.

Los actores definen a sus personajes como “cuatro ánimas en pena” que “vagan sin descanso entre los vivos”, sin “las caretas que usamos a diario”. “Son feos, son oscuros, son pecadores, son… lo peor” y a menudo paran en El Limbus, el lugar donde se reúnen estos “sin techo de la vida y de la muerte” para “hablar de sus cosas y, sobre todo, meterse con los vivos”, explica Luifer Rodríguez.

“Nos apetecía reírnos un poco hablando de política, de los bancos, del ser humano desde todos los puntos de vista…“, añade Rodríguez, quien confiesa estar disfrutando mucho con el proceso de creación de este montaje.

Luifer y Blanca Rodríguez, Sánchez y Formoso son artistas de sobra conocidos para el público local, entre otras cosas por sus apariciones en televisión.

Tres de ellos pasaban no hace mucho por las instalaciones de la propia Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, cuyos buques insignias son el Teatro Cuyás y la SIT, a la que vuelven ahora.

Así, Luifer Rodríguez estuvo en el recinto de Viera y Clavijo en las Navidades de 2011 y 2012, con Zalakadula y ‘El árbol de los cuentos’; Víctor Formoso estrenó, también en la temporada 2011-2012, ‘Abre el ojo’, de 2 RC Teatro Compañía de Repertorio, y Maricarmen Sánchez estrenó, también el año pasado y con gran éxito de crítica y público, ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí’, de Clapso Producciones.

A sólo 12 euros (más descuentos), las entradas están ya a la venta a través de la taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria); las web www.teatrocuyas.com y www.entradas.com y el teléfono 902488488. Hora y media antes de la función, se venderán también a través de la propia taquilla de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos