Café Quijano revisa el bolero con su estilo propio en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”


[wide]
Café Quijano

Café Quijano

[/wide]

Domingo 28 de Abril de 2013.

A las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Café Quijano revisa el bolero con su estilo propio en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Después de ocho años en los que los miembros de la banda impulsaron sus diferentes carreras en solitario y tras un periodo de gestación aproximado de dos años, el pasado mes de octubre de 2012 se lanza su quinto álbum de estudio: Orígenes: el bolero.

Desmarcándose del sonido de sus últimos trabajos y tal y como su propio nombre indica, Orígenes: el bolero se trata de un disco en el que la banda regresa a sus raíces, a la música que escucharon desde su infancia, influidos, como siempre apuntan, por sus padres, y en su tierra. Es por esto que en esta ocasión la grabación se realiza en su ciudad, León, en el estudio que los hermanos preparan en su propia casa y en un entorno familiar en el que se han rodeado de grandes amigos así como fichajes de excepción como Kenny O’Brien, productor, arreglista y ganador de varios Grammy con quien además de mantener una gran amistad, han colaborado estrechamente en trabajos anteriores como La taberna del Buda.

Otra colaboración destacada es la de uno de los nombres más internacionales de este género, Armando Manzanero, que participa en el tema que da broche al disco: Quiero que mi boca se desnude.

Orígenes: El Bolero se compone de once nuevos temas que los hermanos han impregnado de un sonido con reminiscencias tradicionales, que recuerdan a la música cubana de antaño y a los boleros clásicos de Los Panchos, y que, sin embargo, llevan el inconfundible sello del sonido Quijano y son piezas del presente.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos