La Filmoteca CajaCanarias aborda el instinto cómico nacional con la película “Gente en sitios”


  • Lunes 10 de noviembre de 2014.
  • A las 20:00 horas en el Espacio Cultural de CajaCanarias. Santa Cruz de Tenerife.

La Filmoteca CajaCanarias aborda el instinto cómico nacional con la película “Gente en sitios”.

La Fundación CajaCanarias continúa este lunes 10 de noviembre, a partir de las 20 horas, la programación del último ciclo de su Filmoteca para el presente ejercicio, con el género de comedia como actor principal del conjunto de largometrajes seleccionados. Para esta ocasión, la producción nacional se abre paso con la proyección de la película “Gente en sitios”.

El largometraje, estrenado en el año 2013, es un relato caleidoscópico que recorre de forma aparentemente aleatoria la comedia, el drama, el retrato social, el terror y el surrealismo con un denominador común: la irreductible poesía de la condición humana frente a las embestidas de lo extraño y lo caótico. Rodada con escaso presupuesto y cámara en mano, cuenta con un extraordinario elenco de actores patrios, entre los que resaltan los nombres propios de Maribel Verdú, Adriana Ugarte, Alberto San Juan, Antonio de la Torre o Carlos Areces, si bien comprende la presencia frente a la cámara de Juan Cavestany de una veintena de destacados interpretes nacionales.

Juan Cavestany es guionista, director y dramaturgo. En 2008 ganó el premio Max al mejor autor en castellano por el libreto de “Urtain”, de la compañía Animalario, con la que colabora desde sus inicios. Para Animalario también ha escrito las obras “Alejandro y Ana” y “Penumbra” ambas en colaboración con Juan Mayorga.

Licenciado en Ciencias Políticas y con formación periodística, en cine también ha escrito los guiones de los largometrajes “Guerreros” (dirigida por Daniel Calparsoro) y “Los lobos de Washington” (de Mariano Barroso) entre otros, y también ha dirigido su propio guión de “Gente de mala calidad” (2008). En 2004 su nombre alcanzó una notable relevancia en la taquilla española al codirigir, junto a Enrique López Lavigne, la irreverente “El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo”. En 2010 escribió, dirigió y autofinanció “Dispongo de barcos”. En la misma línea de cine autoproducido rodó y puso a la venta en internet el mediometraje “El señor” (2012) protagonizado por Luis Bermejo. En 2012 escribe y dirige en teatro la comedia “El traje”. En 2013 rodó su, hasta el momento, última creación cinematográfica: “Gente en sitios”, precisamente la propuesta que la Filmoteca CajaCanarias propone en su actual ciclo el próximo lunes 10 de noviembre.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos