Calisto, historia de un personaje llega al Teatro Guiniguada


Los días 18, 19, 21, 22 y 23 de Mayo de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

Calisto, historia de un personaje.

Este es un espectáculo unipersonal interpretado por más de veinticuatro personajes. CALISTO, el jóven mozo de la Celestina rememora sus quinientos años de existencia, transcurridos a medias recorriendo Europa y sus escenarios, y a medias encerrado en el limbo donde los personajes imaginarios reflexionan.

Mientras intenta comprender su existencia y la del actor que cada vez lo encarna, nos relata los momentos cruciales de su andadura, las anécdotas cómicas y trágicas, los personajes reales o fantásticos que dieron sentido a su vida y a todo el período histórico que va desde La Celestina a Shakespeare.

Su historia es tambien la del teatro, pero sobre todo, la del conflicto entre los sueños y las realidades, entre el espíritu y la carne, visto desde un tono fundamentalmente irónico y humorístico.

Texto de Julio Salvatierra interpretado por Álvaro Lavín.

Teatro Meridional

ÁLVARO LAVÍN

Meridional es una productora de espectáculos teatrales y cinematográficos fundada en 1992 por Álvaro Lavín (dirección de escena) y JulioSalvatierra (dramaturgia), junto a Miguel Seabra, antiguo socio que hoy dirige Meridional Portugal. Actualmente se cuenta entre las productoras con un nucleo de creación estable, con más proyección de Madrid, junto a otros colectivos de la misma generación como pueden ser Yllana o Animalario.

Con una clara vocación viajera ha actuado en más de quinientos teatros repartidos por todas las comunidades españolas y en más de diecisiete países. superando las mil ochocientas funciones y los trescientos veinticincomil espectadores. Ha recibido numerosos galardones en distintos ámbitos a lo largo de su trayectoria, entre los que se podrían destacar el Premio Ojo Crítico, de Radio Nacional de España, en 2006 o el Premio Nacional de Teatro en Portugal, en 1994, así como diversas nominaciones a los Premios Max.

www.teatromeridional.com y www.unahoramenos.es

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos