El espectáculo de danzas percusivas y urbanas “Cambuyón” visita Lanzarote


Miércoles 30 de abril de 2014.

A las 21:00 horas en el Teatro Insular de Lanzarote. Arrecife.

El espectáculo de danzas percusivas y urbanas “Cambuyón” visita Lanzarote.

“Cambuyón” es un espectáculo de danzas percusivas y urbanas donde se sigue el recorrido cultural de los ritmos, sus encuentros fusiones y mestizajes. Siete personajes viajan en un barco a través del tiempo y el espacio intercambiando conocimientos experiencias y sobre todo ritmo, mucho ritmo. Bailarines de claqué, hip-hop y percusión corporal, cantantes y músicos nos llevan de la mano en este recorrido actual por la reciente historia del ritmo occidental.

El Cambuyón fue, además de una forma de vida, una actividad nacida el siglo XIX, cuando los grandes barcos fondeaban en la bahía de los puertos de las islas atlánticas (Canarias, Madeira) los comerciantes locales acudían a los buques a intercambiar productos.

Desde África y Europa hacia América volviendo al viejo continente y convirtiéndose en universales, los diferentes ritmos que abordamos forman parte de la cultura global imperante. “Cambuyón” muestra el recorrido, los encuentros y sus frutos totalmente mestizos con la clara intención de entretener al espectador a través de la fuerza y la importancia que el ritmo tiene en la vida del ser humano.

Todo esto es posible gracias al equipo de intérpretes de primer nivel internacional que han formado parte de compañías como Mayumaná, Camut Band, Brodas o Terekitetap.

Entradas: 15 €. Edad recomendada: todos los públicos, recomendada a partir de 10 años de edad. Venta de Entradas: desde el 14 de abril en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. También se podrán adquirir en la taquilla del Teatro el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero solo en el caso de que no se hayan agotado antes. Reserva de Entradas: reservas@cabildodelanzarote.com / 928 810 100 (ext: 2456)

Organiza: Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. Colabora: Gobierno de Canarias.

Más información en www.cambuyon.net

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos