“Camionero” ganador en el 8º Festival de Cortos Villa de La Orotava


17 de noviembre de 2013.

“Camionero” ganador en el 8º Festival de Cortos Villa de La Orotava

El cortometraje de Sebastián Miló, se alza además con el premio del público.

El VIII Festival de Cortos Villa de La Orotava, que organiza la empresa local Cinenfoque con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento de la Villa concedió anoche los premios de la presente edición tras el veredicto del jurado, compuesto por Emilio Ramal Soriano, Jefe del Departamento y Actividades y Audiovisuales del T.E.A, Miguel Miralles, Profesor de Imagen y Sonido del I.E.S. La Guancha, Fran Domínguez, subdirector de Diario de Avisos, Alejandro Serrano, Director y profesor de la Escuela de Cine de Los Realejos y Claudio Utrera, director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas.

 “Camionero” de Sebastián Miló, se alzó con el primer premio de la Sección Oficial y con el Premio del Público.

“Camionero” de Sebastián Miló, se alzó con el primer premio de la Sección Oficial y con el Premio del Público.

El cortometraje “Camionero” de Sebastián Miló, se alzó con el primer premio de la Sección Oficial y con el Premio del Público. La película que narra de forma cruda y descarnada la realidad del acoso escolar en un internado preuniversitario de la Cuba de los años 70, se estrenó en España en la pasada edición del Festival Int’l de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. ZINEBI, 13. Y obtuvo numerosos premios en la 11ª edición del Festival de nuevos realizadores de La Habana, 2012

El resto del palmarés se repartió entre el segundo premio de “Democracia” de Borja Cobeaga y el tercero, que fue para “3-1=0”, de Juan Galiñanes.

Por su parte el público eligió como ganador, dentro de la Sección Canaria, la película “Plástico reciclable” del joven director Pablo R. Montenegro, producido por Guillermo Carnero, Luis Adern y Vangram Creaciones y grabado enteramente en La Laguna, Tenerife. La película narra la historia de dos personajes presos del estatismo, aparentemente sin vida, que sin embargo lucharán por poder estar el uno al lado del otro, a pesar de que les separa una barrera insalvable. Su director ha escrito cuatro guiones, de los cuales dos ha convertido en corto.

Los galardones se entregaron una vez finalizado el segundo día de la Sección Oficial ante las más de 900 personas que abarrotaron el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, y que de la mano del conocido humorista tinerfeño Aarón Gómez, hicieron que nuevamente la fiesta del cine orotavense dejara el listón bien alto para afrontar su novena edición.

Toda la información del festival está disponible en la webwww.festivalcortosorotava.com, así como en Facebook Twitter.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos