Fuerteventura acoge el Campeonato Mundial de Windsurfing & Kiteboarding


Del viernes 18 de julio al sábado 2 de agosto de 2014.

En Costa Calma, Pájara. Fuerteventura.

Fuerteventura acoge el Campeonato Mundial de Windsurfing & Kiteboarding.

Descargar programación en Pdf.

El formato de Grand Slam en ambas disciplinas añade atractivo a la competición deportiva. En el ámbito del ocio, las carpas de día y de noche aseguran la diversión del público

Recta final para que dé comienzo el mayor evento deportivo y turístico de Fuerteventura. El Campeonato Mundial de Windsurfing & Kiteboarding de Fuerteventura 2014 arranca este viernes, 18 de julio, en la playa de La Barca (Costa Calma, Pájara) hasta el sábado 2 de agosto. Esta edición recupera la prueba de slalom de windsurfing, por lo que ambas disciplinas competirán en slalom y en freestyle. Hay 127.000 euros en premios.

La edición número 29 del Campeonato Mundial de Windsurfing & Kiteboarding de Fuerteventura disputa todas sus pruebas con la calificación de ‘gran slam’, lo que supone una mayor puntuación en el ranking internacional (tanto de la PKRA como de la PWA) y un aliciente extra para la inscripción de los mejores deportistas.

Este evento, que promueve el Ayuntamiento de Pájara, cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo, además de con René Egli como organizador, tiene una doble vertiente: la deportiva de élite y la de ocio, con la Carpa de Día -pensada para el ocio familiar- y la Carpa de Noche -dirigida a un público adulto-.

En la presentación oficial ante la prensa celebrada esta semana, sobre la misma arena de la playa de La Barca que acoge el mundial, se dieron a conocer los detalles del programa, en un acto al que asistieron el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero de Turismo, Blas Acosta, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, la concejala de Turismo, Rosa Cabrera, y el organizador del evento, René Egli.

Calendario deportivo

El Campeonato Mundial de Windsurfing & Kiteboarding de Fuerteventura 2014 comienza este viernes, 18 de julio, con la inscripción y entrenamiento de los participantes en la PKRA Kiteboarding Freestyle Grand Slam. En total, hay 127.000 euros en premios para las cuatro pruebas de windsurfing y kiteboarding.

La competición para esta disciplina comenzará el sábado 19 de julio y concluirá el jueves 24 de julio. Hay 37.000 euros en premios.

La PKRA Kiteboarding Slalom Grand Slam también realizará las inscripciones y el entrenamiento el 18 de julio, para comenzar a competir entre el sábado y el jueves 24 de julio. En esta categoría, los premios son de 10.000 euros.

La competición para la PWA Windsurfing Slalom Grand Slam comenzará el viernes 25 de julio con la inscripción de participantes. La entrega de premios será el martes 29 de julio. La cuantía de los premios en esta categoría es de 35.000 euros.

Por último, la PWA Windsurfing Freestyle Grand Slam comenzará con la inscripción el martes 29 de julio y concluirá el sábado 2 de agosto. Hay 45.000 euros en premios.

Las Carpas

El segundo atractivo del Campeonato Mundial de Windsurfing & Kiteboarding de Fuerteventura 2013 es la Carpa de Día y la Carpa de Noche.

La Carpa de Día volverá a reunir una extensa muestra de la oferta de restauración de la zona, a lo que se añadirá un programa de entretenimiento para toda la familia desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Esta Carpa de Día está ubicada en la misma orilla de la playa de La Barca, siendo un lugar ideal para disfrutar de la competición sobre la arena y a la sombra.

La Carpa de Noche abre el jueves 17 de julio con la tradicional fiesta de apertura. A partir de ese día, cada noche habrá fiestas especiales y celebraciones. Fiesta de los 80, Fiesta Seven FM, Fiesta de la Cerveza, Fiesta Blanca, Certamen Miss Tourism World Canarias.

Dani Martin

Dani Martin

Además, hay conciertos destacados como los de Dani Martín (miércoles 23 de julio) y Juan Magán (miércoles 30 de julio).

El sábado 2 de julio concluye el programa de la Carpa de Noche con la Fiesta Arehucas-Pepsi.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos