Canarias celebra la tercera edición del DÍA DE LAS LIBRERÍAS


29 de noviembre de 2013.

Canarias celebra la tercera edición del DÍA DE LAS LIBRERÍAS.

El próximo día 29 de noviembre se celebra la tercera edición del DÍA DE LAS LIBRERÍAS, una cita que concierne a todos, similar a las que se celebran en buena parte de los países de nuestro entorno, con la que se quiere recordar a la sociedad el peso que la librería tiene en el tejido cultural de un país y la extraordinaria importancia del índice de hábitos de lectura para definir la posición de una nación en el mundo o en el contexto que le es propio.

DÍA DE LAS LIBRERÍAS

DÍA DE LAS LIBRERÍAS

Con esta celebración anual, que pretende fijarse en el último viernes de noviembre, se quiere no solo poner en valor el libro, sino además incitar a lectores y no lectores a que reserven un hueco en sus agendas para visitar las librerías y descubrir, de la mano del librero, los mundos que el libro pone a su alcance, desde el convencimiento que de que la lectura es una de las más enriquecedoras experiencias de la vida.

Es por ello por lo que nos permitimos dirigirnos a usted para solicitarle que ese día, y desde la Institución que representa, se apoye este propósito de señalar lo que la lectura, los libros y las librerías representan para la sociedad. Estamos convencidos de que una mención en la apertura de las sesiones de la jornada, una referencia en un acto público en el que intervenga o alguna alusión a la prensa durante el día serían una magnífica caja de resonancia y contribuirían a dinamizar el sector del libro. Como también sería de enorme influencia emuladora el hecho de que personalidades de los diversos ámbitos visitarán durante este día las librerías.

Ser librero es una profesión. Pero es sobre todo una vocación de servicio a la comunidad y de fidelidad al libro y a la cultura. Al seleccionar cada libro, al pensar cómo exponerlo, al recomendar un título, el librero demuestra cada día su compromiso con el fomento de la lectura. El escritor Roberto Bolaño afirmó que “cada lector tiene la librería que se merece”. Los libreros españoles aspiramos a que nuestro país tenga la librería que merece: poner al alcance de los ciudadanos la mejor librería posible.

Fdo: Asociación de Libreros de Tenerife

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos