Canarias confía en que La Laguna sea la Capital Europea de la Juventud en 2016


10 de Abril de 2013.

El Gobierno confía en que La Laguna sea la Capital Europea de la Juventud en 2016.

La candidatura de Gran Canaria no ha pasado el corte y se queda fuera de la fase final.

El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González, “confía plenamente” en que La Laguna será la Capital Europea de la Juventud en 2016. El director general recordó que “esta es la segunda ocasión en que la ciudad opta a este reconocimiento, y como en aquella ocasión, cuenta con todo el apoyo y la colaboración institucional del Ejecutivo canario”.

Teófilo González recalcó que con el apoyo de las asociaciones, colectivos juveniles, jóvenes, ciudadanos y el trabajo coordinado de las administraciones, “vamos a conseguir situar a La Laguna y a Canarias como centro de referencia de la Juventud de Europa en el 2016″. Para el director general este reconocimiento supondría una gran oportunidad para todo el Archipiélago, ya que se podrá demostrar a Europa el trabajo de la Juventud y su implicación en la vida social, cultural, política y económica.

Por el contrario, Gran Canaria no ha podido ser una de las ciudades finalistas, una circunstancia que lamentó el director general, ya que la candidatura “tenía grandes posibilidades y un proyecto sólido”. Teófilo González incidió en que la primera vez que La Laguna optó a este reconocimiento no pasó el corte. Por este motivo, el director general invitó a la candidatura de Gran Canaria a “que no baje los brazos y lo vuelva a intentar en el futuro”.

La elección de qué ciudad será la capital oficial de los jóvenes europeos se conocerá el próximo 23 de noviembre. Las ciudades que optarán a ser Capital Europea de la Juventud en 2016 junto a La Laguna serán Badajoz, Ganja (Azerbaiyán), Varna (Bulgaria), Vilnius (Lituania) y Galway (Irlanda).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos