Canarias: destino elegido por los turistas por su clima y su paisaje


14 millones de turistas y una temperatura media de 20 grados incluso en invierno. Cualquier residente de la Península Ibérica diría que se trata de una locura salvo que conozca el único lugar donde ambas cifras se hacen realidad al mismo tiempo: las Islas Canarias. El archipiélago ha logrado su mayor registro de turistas en lo que va de año. “Estamos ante una cifra histórica. Canarias, por primera vez en su historia, roza los 14 millones de turistas durante 2014 lo que demuestra a las claras que las islas son el destino preferido para disfrutar de unas merecidas vacaciones”, declaró el Presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, durante un reciente acto en Santa Cruz de Tenerife. Y es que, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), la llegada de turistas extranjeros a Canarias  ha crecido un 10,7 por ciento hasta octubre, concentrando de esta forma el 16,2 por ciento del total a nivel nacional. A esto se le une el aumento del 8,6% en el gasto de los turistas internacionales hasta noviembre, alcanzando la cifra de 11.359 millones de euros.

Durante el periodo navideño, Canarias ha sido escogida como de los cinco mejores destinos para huir del friosegún el blog del buscador de viajes GoEuro. Además, durante las fiestas se han superado las expectativas de los hoteleros con datos de ocupación del 90%. El clima, las playas, el paisaje y la cultura enriquecen la oferta turística de las islas. Cada isla cuenta diferentes oportunidades y experiencias y además se da la circunstancia de que cada una de ellas cuenta con un Parque Nacional propio. La Gomera y La Palma, con Garajonay y la Caldera de Taburiente son los preferidos por los amantes de la naturaleza. Sus extensos bosques verdes, donde incluso puede encontrarse vegetación prehistórica, se convierten en la mejor alternativa para hacer senderismo. De hecho ambas cuentan con catálogos en diferentes idiomas con más de medio centenar de rutas por las que puedes caminar sin repetir un solo trazado. En 2015, La Palma vivirá un año especial. Se celebran sus Fiestas Lustrales que, junto con Los Indianos, unos carnavales diferentes que no debes perderte en febrero, conformarán el calendario más divertido e interesante y en el que la Danza de los Enanos será la gran protagonista.

Si eres amante de los deportes marinos como el submarinismo, la zona de La Restinga, en El Hierro, es lo que estabas buscando. No es necesario que lleves tu equipo deportivo puesto que allí dispones de diferentes escuelas de buceo donde no solo puedes iniciarte con su tradicional bautizo sino que, además, tienes a tu disposición (y en alquiler), todo lo que necesites para sumergirse en sus aguas cristalinas y disfrutar de una fauna marina cuyas especies sólo encontrarás en esa zona del planeta. En El Hierro se encuentra el hotel más pequeño del mundo con solo cuatro habitaciones dobles.

En Tenerife puedes visitar El Teide, el pico más alto de España. Después de las últimas borrascas está completamente nevado con lo que su estampa impone desde el mismo momento en el que tu avión se acerca al aeropuerto de Los Rodeos, al norte de la isla. Tenerife cuenta con una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio. Y también con el mejor parque acuático del mundo en 2014: el Siam Park. Si los más pequeños prefieren visitar los animales más exóticos, el Loro Parque es el lugar que estás buscando. La Orotava, Puerto de La Cruz o la ciudad Patrimonio Histórico de La Humanidad, La Laguna, son enclaves que no debes dejar de visitar. Más al sur está la oferta hostelera más importante con numerosos hoteles y restaurantes para todos los bolsillos y la mejor zona de marcha de toda la isla tanto en Adeje como Arona, donde se concentra el volumen de turismo más alto de todo el archipiélago durante los doces meses del año. Si te gusta el pescado, haz una parada en Tajao, a mitad de camino entre Santa Cruz y Arona. Sus restaurantes te tratarán como mereces.

Las mejores playas de Canarias se encuentran en Fuerteventura. Toda su costa está rodeada de una espectacular arena blanca que, con sus dunas, te permitirán evadirte y disfrutar en pareja, familia o amigos de grandes extensiones de mar sin que nadie te moleste. Ridley Scott eligió esta isla para escenas de Exodus, su última gran obra en los cines.

Los carnavales de Gran Canaria se han convertido en poco tiempo en toda una referencia a nivel mundial. Su proyección ha provocado que durante los dos primeros meses del año miles de turistas se desplacen hasta su capital, Las Palmas, para vivir in situ las fiestas carnales y aprovechar el resto de días para visitar lugares como la Catedral de Arucas o las dunas de Maspalomas, al sur.

Aunque no está considerada como una isla, entre los residentes canarios se ha puesto de moda pasar las vacaciones en La Graciosa, un pequeño islote a pocos minutos de Lanzarote y Fuerteventura donde descansar es lo mejor que puedes hacer. Su corta extensión, la cordialidad de sus gentes y la rica gastronomía elaborada a partir de sus frutos del mar serán suficientes para vivir, en un lugar distinto, unas vacaciones que no olvidarás jamás.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos