Canarias promociona en Cannes su potencial para acoger rodajes cinematográficos


  • Contará con stand propio en el mercado del prestigioso Festival, del 13 al 17 de mayo.

Las Islas Canarias estarán presentes del 13 al 17 de mayo en el mercado Marché Du Film, dentro del 69º Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia), una de las citas cinematográficas por excelencia. El Archipiélago se promocionará bajo el paragüas ‘Canary Islands Film’, con el que desde hace unos meses las Islas tratan de reforzar su promoción como tierra idónea para acoger rodajes cinematográficos. El stand estará ubicado dentro del espacio Cinema from Spain (Riviera A5), y se contará con representación de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

Imagen promocional de La Palma Fillm Commission

Imagen promocional de La Palma Fillm Commission

‘Canary Island Film’ es fruto del trabajo conjunto entre diferentes departamentos del propio Gobierno (Economía, Cultura y Turismo, a través de Proexca, Canarias Cultura en Red y Promotur) junto a la ZEC y los siete cabildos insulares a través de las Film Commission que operan actualmente en el Archipiélago, además del Cluster Audiovisual Canario, en el que están representadas las empresas privadas del sector.

Hasta el momento, ya se han concertado para Cannes unas 80 reuniones, con el objetivo de captar producciones audiovisuales a nuestro territorio difundiendo los incentivos fiscales a los que largometrajes y series de ficción, documentales y animación pueden optar en las islas Canarias.
Al mismo tiempo, se mostrará la gran variedad de localizaciones del archipiélago y se presentará los servicios de las empresas locales más destacadas. Todo ello en el marco de la mencionada estrategia de promoción exterior creada desde finales del año 2015 y que agrupa a las diferentes Film Commissions de las islas.

Como ya se hiciera en la Berlinale, se utilizarán dos herramientas promocionales creadas en el marco de ‘Canary Island Film’. Por un lado, el folleto conjunto que, bajo el slogan ‘The Smart Filming’ (La filmación inteligente), reúne las diez principales razones para rodar en las Islas Canarias.

Este “decálogo” incluye los incentivos fiscales altamente competitivos respecto a los países de su entorno, amplia y fructífera experiencia por parte de las empresas y profesionales locales en grandes producciones internacionales, el mejor clima del mundo, miles de localizaciones a un paso, modernas conexiones aéreas y marítimas, amplia oferta hotelera, industria profesional y de servicios, novedades para la animación, videojuegos y post-producción, la seguridad, y las oportunidades de negocio gracias a las ventajas que ofrece la Zona Especial Canarias (ZEC).

Esta herramienta se completa con una Guía de Incentivos Fiscales de Canarias en la que se detallan de una manera clara, sencilla y práctica todos los datos que necesita saber cualquier productora cinematográfica o empresa inversora con relación a las ventajas que ofrece el singular sistema fiscal de Canarias aplicados al sector del cine. La guía explica qué tipo de producciones pueden beneficiarse, tipos de gastos a deducir, quienes pueden acceder a estas ventajas y la forma de hacerlo, entre otras cuestiones vinculadas a la normativa vigente en la actualidad.

Festival de Cannes: Marché du Film

El Festival de Cannes, que celebra su 69 edición 11 al 22 de mayo, se apoyó muy pronto en su Marché du Film para promover la doble naturaleza del cine, cultural y económica. Actualmente, con más de 10.500 participantes y 1.500 películas, es el primer mercado del mundo y contribuye al dinamismo de la industria mundial del cine. Es indisociable del Festival en el sentido en que favorece también el encuentro y ofrece a los profesionales acreditados servicios y herramientas específicos que les facilitan el intercambio, la negociación y el descubrimiento.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos