CanariaSculturas ofrece seis rutas guiadas gratuitas por espacios de interés en Arucas


Los días 13, 14 y 15 de junio de 2014.

Arucas. Gran Canaria.

CanariaSculturas ofrece seis rutas guiadas gratuitas por espacios de interés en Arucas.

Los recorridos serán este fin de semana e incluyen lugares vinculados a yacimientos, arquitectura, naturaleza y gastronomía

El municipio de Arucas será este fin de semana el escenario de las rutas culturales programadas a través del proyecto CanariaSculturas, una iniciativa que cumple este año su segunda edición y que tiene como objetivo difundir el valor cultural del entorno urbano de las islas. La oferta incluye un total de seis itinerarios que se desarrollarán entre los días 13 y 15 de junio y que permitirá conocer espacios de interés del municipio vinculados con el arte, la variedad gastronómica, la huella arqueológica y la naturaleza, entre otros.

La segunda edición de CanariaSCulturas – Cultura en Ruta ha sido presentada por el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Guitiérrez, en un acto que contó también con el primer teniente de alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón, y de la directora del proyecto, Noemí Feo. Según indicaron, para esta nueva edición, además de Arucas, se incorpora al proyecto el municipio de La Laguna, programado para el siguiente fin de semana.

La inscripción para los seis itinerarios programados se puede formalizar a través de la web www.culturaenruta.com donde se encuentra toda la información en torno a este proyecto, producido por Zass Consultores con el patrocinio del Gobierno de Canarias. Los seis itinerarios que tendrán lugar a partir de este viernes día 13 son los siguientes:

Viernes 13 Junio:

  • * Ruta 1. 11.30 h. La huella Aborigen: Yacimiento arqueológico La Cerera. (Punto de encuentro: Plaza de San Juan).
  • * Ruta 2. 13.00 h. Sabores de Arucas: Ron y Gastronomía. (Punto de encuentro: Entrada Fábrica Arehucas)

Sábado 14 Junio

  • * Ruta 3. 10.00 h: Vive el Museo. Vive la Naturaleza. ( Punto de encuentro: Iglesia de San Juan)
  • * Ruta 4. 12.00 h: Arucas Verde: El Jardín Botánico de la Marquesa. (Punto de encuentro: Jardín Botánico de la Marquesa de Arucas)
  • * Ruta 5. 10.00 h: Arucas en ruta: Arquitectura en la Ciudad. ( Punto de encuentro: Iglesia de San Juan)

Domingo 15 Junio

  • * Ruta 6. 9.30 h: Mar y Senderos de Arucas. (Punto de encuentro: Iglesia de San Juan Bautista. Calle Federico Díaz Bertrana. (Aparcamiento))

iPaper & Cultura

Una de las características más singulares del proyecto es el uso de las nuevas tecnologías durante el recorrido, permitiendo que el sistema de información elaborado permanezca en el tiempo a través de un nuevo concepto de comunicación: el iPaper.

El iPaper, es un “tablet” hecho con papel, y se entregará de manera gratuita a todos aquellos que lo soliciten en la oficina de turismo de Arucas, a partir de este próximo día 13 de Junio, y en La Laguna desde el día 20. En los denominados iPaper, se encuentra un plano de la ciudad, marcado con diversos puntos de interés, y unos códigos QR, que permitirán al visitante de la ciudad poder conocer por si mismo, y en cualquier momento del año, los secretos que se esconden en la ciudad, animando a las personas a pasear y conocer por si mismo, la ciudad.

“La cultura como impulsor de la economía”.

Durante el acto de presentación, el director de Cultura del Gobierno, Xerach Gutiérrez destacó que ha sido precisamente esta singularidad la que ha primado en el apoyo dado a este proyecto. Según indicó, “El gobierno está interesado en apoyar iniciativas privadas que fusionan la Cultura con el uso de las nuevas tecnologías, ayudando a potenciar el conocimiento sobre el patrimonio y la historia de nuestras Islas’. También descató que iniciativas como esta contribuyen a impulsar la economía de los municipios a través de la cultura.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Arucas, Juan Francisco Padrón destacó la riqueza patrimonial y natural de este municipio ‘que esconde multitud de espacios culturales de gran importancia, por lo que estamos trabajando para potenciar la ciudad, como destino turístico, tanto de visitantes extranjeros y peninsulares, como del resto de las Islas y del interior.”

La directora del proyecto, Noemi Feo, hizo referencia al respaldo del público conseguido en la primera edición celebrada en las dos capitales canarias, ‘ por lo que este año hemos querido trasladar la experiencia a patrimoniales como Arucas y La Laguna. Nuestro objetivo es ampliar esta red de conocimiento y poder llevarlo a cabo en todas las Islas Canarias. Queremos conectar a los ciudadanos con la Cultura.”

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos