Canciones tradicionales y villancicos sonarán mañana en las calles de Santa Cruz de Tenerife


[wide]

 

[/wide]

21 de Diciembre de 2012.

En Santa Cruz de Tenerife.

Canciones tradicionales y villancicos sonarán mañana en las calles de Santa Cruz

Las viejas canciones tradicionales y los villancicos sonarán mañana viernes en distintos puntos de Santa Cruz gracias a la iniciativa de Distrito Centro y la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), ambas áreas coordinadas por la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Con motivo de estas fiestas se han programado diversas actuaciones bajo el nombre genérico de “Viejas estampas navideñas a la luz de un candil”, que se celebrarán en diez diferentes puntos del centro de la ciudad. La finalidad es crear al tiempo un ambiente alegre y nostálgico en las calles, que las parrandas recreen las viejas estampas de taifas, implicando al público a participar y disfrutar de la música.

Con esta actividad también se pretende dinamizar una de las principales zonas comerciales de la capital. Entre las 19.30 y las 20.30 horas diez agrupaciones folklóricas se situarán en puntos estratégicos señalizados por dos pequeños candiles. La agrupaciones invitarán a los espectadores a rosquetes y licores navideños.

Las ubicaciones y grupos participantes serán los siguientes: acceso a la Plaza del Príncipe, cerca de la calle Ruiz de Padrón (grupo “Tauco”); Plaza del Chicharro (grupo “Paiba); delante de la iglesia de San Francisco (grupo “Idaira”); delante del Teatro Guimerá (agrupación de la “Peña del Lunes”); zona superior de la Plaza de La Candelaria (grupo “Brisueño”); calle del Castillo, cerca de la confluencia con la calle Valentín Sanz (grupos “Jariguo”, “Masa Coral” y “Princesa Dácil”); calle del Castillo, cerca de la confluencia con la calle San Clemente (grupo “Nueva esencia”) y calle del Castillo, esquina Sabino Berthelot (grupo “Los Campitos”).

Distrito Centro y el OAC también han programado para el domingo 23 de noviembre actuaciones de treinta grupos que, ataviados con trajes tradicionales, recorrerán cantando las calles de Santa Cruz partiendo de diferentes puntos hasta confluir en la Plaza del Príncipe.

Todas estas actuaciones son posibles gracias a un convenio de colaboración suscrito anualmente entre el OAC y diversas agrupaciones folklóricas con la finalidad de difundir y promocionar la cultura popular.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos