Candré presenta su recorrido musical por Brasil en el Teatro Guiniguada


Sábado 21 de Julio de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

Candré presenta su recorrido musical por Brasil en el Teatro Guiniguada.

Ofrecerá su espectáculo ‘La música brasileña nacida de los vientos alisios’ este sábado 21, a las 20.30 horas.

Candré, artista brasileño afincado en Canarias, presenta este sábado, 21 de julio, su espectáculo ‘La música brasileña nacida de los vientos alisios’ en el Teatro Guiniguada, sala del Gobierno Autónomo en la capital grancanaria. Con este proyecto, Candré pretende aportar un mayor conocimiento al público canario de la riqueza musical de este inmenso país, Brasil. Las entradas para este encuentro con el Brasil más sonoro pueden adquirirse en www.entradas.com y en la taquilla del teatro desde las 17.00 horas.

Acompañado por su banda, Candré realiza sobre el escenario un recorrido musical del Sur al Norte de Brasil, “donde el sentimiento de las milongas conducen al espectador hacia las extensas llanuras gauchas brasileñas, subiendo hasta el Sureste de Brasil, onde reinan los distintos estilos de samba, hasta llegar al Norte, con ritmos como el baiao, axé y afrobrasileños, para terminar en una apoteosis carnavalesca, con las famosas marchiñas.

Candré, artista brasileño afincado en Canarias.

Músico, compositor e investigador nato de la música popular brasileña y de sus diferentes manifestaciones regionales. Gaúcho nacido en la ciudad de Santa Maria, en el sur de Brasil, el músico brasileño se considera “ciudadano del mundo”, tras vivir desde hace muchos años en Europa, está actualmente establecido en Las Palmas de Gran Canaria, España.

A través de su música, Candré presenta una forma de pensar de todo aquel que observa su país desde fuera, cuando muchas veces es así como mejor podemos ver y descubrir los valores de nuestro lugar de origen, conociendo otras tierras para mejor conocer la nuestra, pues quien solamente conoce a su pueblo ni a su pueblo conoce.

Candré se siente muy identificado con la obra del músico y compositor Vítor Ramil y su especial manera de presentar la cultura del sur de Brasil a través de lo que Vitor llamó la ‘Estética do Frio’. Además de esta influencia musical, Candré recibe también formación como percusionista de Marcus Suzano, músico de Rio de Janeiro, ícono de la percusión brasileña reconocido internacionalmente.

Reunidas estas grandes influencias en Candré, entre otras tantas, el resultado es una música de gran expresión entre los ritmos percusivos brasileños y las melodías y milongas del sur de Brasil. Una gran fusión, llena de una brasilidad poco conocida por muchos pero que representa la actual realidad de la música popular de este país, que crece y reúne cada vez más distintas tonalidades de una misma expresión.

La obra de Candré es toda una fusión de ritmos y melodías donde se presentan otras caras de un Brasil que, con tantas influencias, demuestra una riqueza artística tan poco conocida incluso para muchos brasileños que empiezan a descubrir “un nuevo Brasil musical, donde el centro ya no está en el centro y sí en todas las partes donde haya manifestaciones culturales que necesitan ser escuchadas”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos