Cantares, canciones de nuestra tierra en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos


Sábado 14 de Julio de 2012.

A las 21:00 horas en el Auditorio Infanta Leonor de Arona.

Cantares, canciones de nuestra tierra.

Canciones de la tierra, a cargo de Jose Manuel Ramos Guitarra y Voz solista, Alba Pérez Voz Solista, Jeremías Martín Acordeón, Paco Tacoronte Laúd y Guitarra, Pancho Delgado Timple y Guitarra.

El interior de un cantador está hecho de las mismas urdimbres con las que la diosa Fortuna beneficia, caprichosamente, a algunos seres humanos; pero aquí, en las Islas, esa capacidad de emocionarnos proviene de un pulso lejano, irresistible, que alumbra a poetas que cantan al mar, a pintores que inventan el color del cielo o a narradores que cuentan cuentos que sólo en estas ínsulas se hacen realidad.

Oyéndolos cantar las canciones de la tierra, las de siempre, que hacen suyas, de las que se apropian con impúdica desverguenza, uno se enorgullece, por vivir en su mismo tiempo, de compartir el regalo de sus voces, de su irrenunciable pasión por cantar.

Cantares

Una pasión que desborda; unas virtudes artísticas que nacen a la sombra de Dacio Ferrera, Valentina la de Sabinosa, Manuel Ferrera y de otros grandes cantadores de la canción popular de nuestra tierra. Todos ellos cantaban a corazón abierto; nuestros cantadores, los de hoy, también. Es un dolor lacerante, profundo, verdadero, el que vive en sus garganta. Es una alegría de vivir contagiosa, solidaria, hermosa, la que vive en su interior.

Venta de entradas será en la Cafetería del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos de lunes a domingo, de 08:00 a 24:00 horas y el día de la función, dos horas antes de comenzar.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos