‘Capella’ – I Circuito de Música Coral en La Palma


  • Del 25 de octubre al 13 de diciembre de 2014.
  • Recorrerá cada uno de los 14 municipios de la isla de La Palma.

 ‘Capella’ – I Circuito de Música Coral en La Palma

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige María Victoria Hernández pone en marcha, por primera vez, un Circuito Insular de Música Coral que se iniciará el próximo sábado 25 de octubre a las 20:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Esta nueva apuesta cultura se trata de un ambicioso proyecto en el que participan todas las corales insulares que suman un total de 10 agrupaciones, 6 adultas y 4 infantiles, y que entre el 25 de octubre y el 13 de diciembre actuaran en los 14 municipios de La Palma.

La Consejera del área, María Victoria Hernández manifiesta que se trata de un nuevo proyecto que pone en marcha el Cabildo con un concepto totalmente insular donde en municipios que no tienen agrupaciones corales podrán disfrutar de estos eventos, lo que podrá significar un inicio y un descubrimiento por los vecinos de esta modalidad de interpretación musical.

Hernández ha querido agradecer en primer lugar la implicación de las corales para hacer este proyecto realidad y también ha destacado la colaboración tanto por parte de los Ayuntamientos como de las distintas parroquias y Sociedades que se han prestado a albergar estos conciertos.

El cronograma de estas actuaciones se podrá consultar a través del programa realizado a tal efecto así como, en la página web del Cabildo y en la agenda cultural que este departamento tiene en Facebook.

La Consejera espera que éste sea sólo el primer paso de un evento que se consolide en el tiempo como una cita cultural de referencia dentro del panorama musical palmero y que se sume al encuentro insular de corales que este año celebrará su novena edición.

PROGRAMA DE CONCIERTOS

  • Sábado 25 de octubre. 20:00 horas. Museo Arqueológico Benahoarita. Los Llanos de Aridane. CORO INFANTIL PRINCESA ARECIDA DE VILLA DE MAZO.
  • Viernes 31 de octubre. 20:00 horas. Iglesia de San Pedro. Villa de Breña Alta. CORAL AULA INFANTIL MUNICIPAL DE MÚSICA DE EL PASO.
  • Sábado 1 de noviembre. 20:00 horas. Casa de la Cultura. Puntallana. CORO DEL AULA DE MÚSICA DE TIJARAFE Y VILLA DE MAZO.
  • Jueves 6 de noviembre. 20:00 horas. Casa de la Cultura. Tazacorte. CORAL NUESTRA SEÑORA DEL PINO DE EL PASO.
  • Viernes 7 de noviembre. 20:00 horas. Casa de la Cultura de Los Canarios. Fuencaliente. CORAL AWARA.
  • Sábado 8 de noviembre. 19:00 horas. Casa de la Cultura de Santo Domingo. Villa de Garafía. AULA DE MÚSICA DE TIJARAFE Y VILLA DE MAZO.
  • Viernes 14 de noviembre. 20:00 horas. Sociedad San Antonio. Breña Baja. CORAL INFANTIL JUVENIL MARINO SICILIA.
  • Jueves 27 de noviembre. 20:00 horas. Casa de la Cultura. El Paso. CORAL INFANTIL JUVENIL MARINO SICILIA.
  • Viernes 28 de noviembre. 20:00 horas. Casa de la Cultura. San Andrés y Sauces. ORFEON ELÍAS SANTOS ABREU Y CORO DE CÁMARA LLANENSIS.
  • Sábado 29 de noviembre. 20:00 horas. Casa de la Cultura. Barlovento. CORO INFANTIL PRINCESA ARECIDA DE VILLA DE MAZO.
  • Miércoles 3 de diciembre. 20:00 horas. Casa de la Cultura. Tijarafe. ORFEON ELÍAS SANTOS ABREU Y CORO DE CÁMARA LLANENSIS.
  • Sábado 6 de diciembre. 20:00 horas. Casa de la Cultura El Pinar. Puntagorda. CORAL AWARA.
  • Viernes 12 de diciembre. 20:00 horas. Centro Cultural Andares. Villa de Mazo. CORAL NUESTRA SEÑORA DEL PINO DE EL PASO.
  • Sábado 13 de diciembre. 20:00 horas. Teatro Cine Chico. Santa Cruz de La Palma. AULA INFANTIL MUNICIPAL DE MÚSICA DE EL PASO.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos