Capital Sonora abre el periodo de inscripción para su segunda edición


10 de Octubre de 2012.

Capital Sonora abre el periodo de inscripción para su segunda edición.

Podrán presentar toda la documentación desde el 9 de octubre y hasta el 15 de noviembre.

La final se celebrará los días 6 y 7 de diciembre y se amplía hasta diez el número de finalistas.

El concurso de bandas Capital Sonora abre el periodo de inscripción de su segunda convocatoria, dirigida a formaciones con residencia en Canarias y con proyectos musicales afines al rock, pop, punk, metal, funk, soul, blues… Desde este martes 9 de octubre y hasta el 15 de noviembre, los interesados podrán presentar toda la documentación debidamente cumplimentada y que se detalla en las bases, que se pueden consultar ya en www.capitalsonora.es. Como principal novedad, este año Capital Sonora ampliará el número de bandas finalistas hasta un máximo de diez. La final tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre de 2012 en Las Palmas de Gran Canaria (cinco bandas por jornada) y cada finalista dispondrá de un máximo de veinticinco minutos de actuación.Con el respaldo nuevamente de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias,estará organizado por Salan Producciones y contará con la coordinación del periodista Mario Alonso.

En cuanto al capítulo de premios, y adaptándose a la compleja situación económica que vive nuestra sociedad, se establecerán dos categorías: un primer premio Capital Sonoraequivalente a 3.000 euros;y un segundo de 1.500 euros. En ambos casos, el dinero se destinará a la financiación de un proyecto discográfico o de promoción de la banda aprobado por la organización de Capital Sonora. El jurado de las actuaciones en directo estará formado por personas vinculadas al mundo de la música(programadores, músicos, periodistas especializados, críticos musicales, responsables de discográficas…). El veredicto se anunciará el día 7 de diciembre de 2012 cuando acaben las actuaciones. Los criterios de selección serán la calidad compositiva, la originalidad y la actuación en directo.

El proyecto se consolida como uno de los que mejores premios reparte en el ámbito nacional y persevera en su objetivo de descubrir y promocionar nuevos autores e intérpretes de la música popular contemporánea de Canarias. Su creación hace un año tenía la intención de seguir la estela de otros concursos históricos de Canarias con vocación similar -Imaginarock en los 90 o La Caja Sonora en la primera década del 2000-. En su primera experiencia logró una inscripción de 112 grupos y artistas, una cifra que superó todas las expectativas y que marcó un hito en Canarias.

El concurso está dirigido a las bandas de todo el Archipiélago canario cuyas obras sean inéditas. Además de descubrir nuevos talentos, Capital Sonora tiene también entre sus objetivos la promoción y difusión de las obras presentadas a concurso, tal y como ha estado llevando a cabo con los tinerfeños Grenouille, ganadores de la primera edición, y que preparan la edición de su disco de debut.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos