Carmen Llopis Feldman lanza “Carcelero de Almas”, una novela ambientada en Fuerteventura


Una de las voces emergentes de Amazon sitúa su trama en Canarias. Carmen Llopis Feldman, como los protagonistas de esta historia, se sumerge en la aventura de su vida: escribir y editar su primera novela. Un barco con rumbo fijo.

Sus exóticos orígenes, una tradición familiar literata y ocho años viviendo en Canarias, han sido las razones para embarcarse en la aventura de su vida: escribir y, sobre todo, editar, el verdadero escollo del autor novel.

1994. Sofía y Víctor, una médico y un cocinero, llegan a la isla de Fuerteventura en busca de trabajo. Allí, el rescate del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz, sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas esconden un secreto aún mayor.  Pero… ¿será el libro el causante de los hechos? Y si es así… ¿deshacerse de él será suficiente para vencer al destino? 

Ten, eleven, twelve… ¿Lo descubrirás antes que ellos?

Te conmoverás con la ternura, el amor y la amistad de sus personajes; te engancharás al misterio de su trama y te estremecerás con sus pasajes de terror.

Carmen Llopis Fledman

carcelero-de-almas

Es médico, pero sin embargo, la literatura recorre sus venas: Su tío era el dramaturgo Jorge Llopis Establier, un halo de misterio y respeto que dejó huella en ella.

Llopis cuenta con historia propia, la cual comenzó nada más nacer, en 1963, en Abidjan (Côte d’Ivoire) para luego vivir en una de las pocas plantaciones de banana de la altiplanicie africana rodeada de selva tropical. Después, sus padres regresaron a España y allí continuó su trayecto, ya que tras licenciase en Medicina y Cirugía trabajó en distintos centros de la geografía española, casi siempre en el área de Pediatría. Uno de ellos, el más importante: las Islas Canarias, concretamente cuatro años en Tenerife y otros cuatro en Fuerteventura. Precisamente estos ocho años, los más felices de su vida, han sido la razón por la que la novel escritora ha elegido Fuerteventura para basar la trama de su obra.

Enamorada del Arte y las bibliotecas con leyenda, esta mente inquieta, lectora voraz desde niña y con algunos premios como escritora precoz, decidió convertir un revés laboral en la oportunidad para sentarse a escribir su primera novela, Carcelero de almas.

Superar la hoja en blanco no fue tan complicado como el siguiente paso: editar la novela. Como ella misma indica “el proceso de publicarla sería la trama de otra interesante historia. Sin la ayuda de una editorial me lancé a una de las pocas alternativas con las que ahora cuenta un autor novel: autopublicar en Amazon con el único paracaídas de la ilusión por vivir un sueño”. Así, sin otro apoyo que su inquietud, aprendió a crear una página web, a mantener un blog y a “desnudarse” en las redes sociales para poder promocionar su primera obra, publicada el pasado 26 de septiembre.

Esta es la situación a la que se enfrentan cada día cientos de nuevos escritores. Ante el complicado presente del mundo editorial tradicional, han surgido nuevas fórmulas como Amazon y otras plataformas digitales, donde tienen la oportunidad de lanzar publicaciones que al final cuentan con el mismo rasero que aquellas que si son respaldadas por el prestigio y respaldo comercial de una gran sello editorial: la opinión del lector.

En este caso, Carcelero de almas ha recibido ya muchas críticas positivas de otros escritores, correctores editoriales, blogueros literarios muy respetados y, sobre todo, muchos lectores.

Sígue a Carmen en:

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos