Carlos Brito, de Burka Teatro, Mejor Actor de Reparto del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Haro


[wide]

[/wide]

19 de Diciembre de 2011.

Carlos Brito, de Burka Teatro, Mejor Actor de Reparto del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Haro

La compañía representó la obra ‘Senderos de Gloria’ en este festival de la localidad riojana.

El intérprete canario Carlos Brito, de la compañía Burka Teatro, ha resultado ganador del premio al Mejor Actor de Reparto del XIV Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Haro gracias a su papel en la obra Senderos de Gloria. Esta función, que tuvo lugar el pasado domingo, día 11, contó con el apoyo de Canarias Crea, proyecto del Gobierno Autónomo para la promoción exterior de la cultura isleña.

Senderos de Gloria, adaptación de la novela homónima de Humphrey Cobb, que Stanley Kubrick llevó al cine en 1957 es un espectáculo sobre el despropósito de la guerra, la locura humana y la indefensión del individuo ante un sistema que, amparado en la legalidad, queda impune. El texto, escrito en 1935, trata de desmitificar el concepto de héroe, patria o bandera y se mete en la piel de soldados de a pie, cuyo único deseo es vivir.

Dirigida por Nacho Almenar, la pieza relata un hecho real ocurrido durante la Primera Guerra Mundial: la lucha por el fuerte Douaumont. La obra presenta a varios soldados que, acusados de insubordinación y cobardía tras el fracaso de un ataque contra una posición enemiga, son escogidos al azar para comparecer en consejo de guerra.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos