Carlos Felipe Martell presenta en La Laguna su novela ‚Sigo armando maradonas‛


  • Jueves 24 de junio de 2021. A las 18:30 horas. Cancha del CEIP Prácticas Aneja. La Laguna. Tenerife.

El autor palmero, profesor en la ULL, es un reconocido palindromista, creador de versos reversibles, a nivel internacional.

El escritor Carlos Felipe Martell (Santa Cruz de La Palma, 1963) estará el próximo jueves 24 de junio- en La Laguna para presentar su última novela Sigo armando maradonas‛. El acto lo organiza la editorial que está detrás de esta nueva creación literaria, DelMedio Ediciones, y se desarrollará a partir de las 18.30 en la cancha del CEIP Prácticas Aneja, con acceso por la calle Dr. Antonio González, en La Laguna. El acto tendrá aforo limitado y será obligatorio el uso de mascarilla. La actividad es de acceso gratuito y en el recinto se garantizará la separación de seguridad.

La motivación de esta presentación es un coloquio donde el autor hablará de las entrañas del libro, sus personajes principales y el contexto en el que ésta, su séptima obra, ha nacido después de un parón en su producción literaria. ‚Sigo armando maradonas‛ estará a la venta desde el día siguiente a la presentación y se podrá adquirir en librerías y bajo demanda en el resto de España y América.

Sigo armando maradonas‛ (2021) se une al conjunto de siete ejemplares publicados con anterioridad por Martell. ‚Los privilegiados del azar‛ (2013), con gran éxito en ventas y en opiniones, actualmente con sello de ‘best seller’ y traducido al idioma portugués; ‚Los custodios de la Virgen‛ (2015), novela enlazada con ‚Los privilegiados del azar‛; la Trilogía Palíndromo que abarca los títulos ‚El asesino del rap‛ (2014), ‚San Sebastián y Cupido‛ (2016) y ‚La morada de los osados‛(2017); ‚Una semana… ¿de básquet?‛ (2016), relato utilizado por la Federación Canaria de Baloncesto como material obligatorio en los cursos de entrenadores, porque fue catalogado por la prensa como ‚el libro que todos los padres deberían leer‛; ‚Os privilegiados do acaso‛ (2019), traducción al portugués de ‚Los privilegiados del azar‛, su primera novela.

La obra 

Sigo armando maradonas‛, en contra de lo que se puede pensar a tenor del título, no es una no vela sobre fútbol. Es una historia sobre la superación, el bullying y los entornos inadecuados, una aventura literaria que emociona y entretiene a partes iguales. La novela narra la historia del arrogante y autoritario Eliseo Pinto, alias ‘el Gauchito’, un entrenador de fútbol argentino que después de seis años retirado de los banquillos a consecuencia de una tragedia familiar, aterriza de incógnito en España y se hace cargo del Tulipán CF, un humilde equipo amateur de un minúsculo y pintoresco pueblo en la provincia de Sevilla.

De entre todos los habitantes del municipio, el entrenador argentino se fija especialmente en Diego, un jugador juvenil víctima de un entorno familiar abarrotado de incultura, cuya vida está marca da por un doloroso secreto. Lastrado por un pasado terrible, Diego trata de encontrar en el fútbol el único motivo para seguir adelante.

Carlos Felipe Martell se reinventa con esta obra una vez más regalando al lector su prosa ligera y fértil, en una historia capaz de atrapar al lector, una madeja muy actual que desenrolla con astucia hasta lograr que el lector conviva entre los personajes principales.

El autor 

El autor, natural de La Palma, es bien conocido en Canarias y fuera del Archipiélago también, pues es el campeón indiscutible de las frases reversibles. Profesor de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos en la Universidad de La Laguna (ULL), Martell posee el talento para la construcción de palíndromos, es decir, los versos reversibles, aquellos que se leen de igual manera de derecha a izquierda que de izquierda a derecha. Ha ganado el XI Premio Internacional de Literatura Palin drómica Rever, un certamen que reconoce las creaciones elaboradas bajo la singular fórmula de la reversibilidad.

Además, es miembro del Club Palindromista Internacional‛, asociación que reúne a menos de un centenar de palindromistas de todo el mundo, afición con la que ha obtenido premios y menciones en diferentes certámenes literarios (relatos, poesía, literatura palindrómica…).

 

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos