Carmen Souza en concierto en Canarias


  •  24 de marzo de 2017. A las 21:00horas. Auditorio Alfredo Kraus. Gran Canaria. Entradas 15 €. Comprar >>
  • 25 de marzo de 2017. A las 21:00 horas. Teatro Leal. La Laguna. Tenerife. Entradas 18 €. Comprar >>

La voz de ​Carmen Souza es difícil de describir, porque recuerda a Nina Simone y también a Billy Holliday, a Sarah Vaughan y a Carmen McRae. SOUZA también tiene algo de Joni Mitchell y un punto de Ricki Lee Jones.

Si algo ha demostrado esta joven cantante nacida en Lisboa y de padres caboverdianos, es que ha asimilado y transformado por completo estas y otras influencias, y las ha potenciado con su propio vocabulario. El resultado es una voz rica en matices, serena, en ocasiones muy sensual, otras veces espontánea, desenfadada y divertida.

Después del delicioso cóctel de ritmos del archipiélago que fue Kachupada (2012),  en el que mezclaba magistralmente elementos del jazz contemporáneo y la música afro-latina, CARMEN regresó en 2014 con un álbum en directo, Live at Lagny Jazz Festival, en el que la cantante pasaba por su personal filtro standards como “MyFavoriteThings” o “Song For My Father”.

​Descrita por la prensa como la Ella Fitzgerald de Cabo Verde, ha sido merecedora de varios premios y distinciones a lo largo de su carrera, seleccionada entre las 31 best jazz singers en 2013.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos