Casi 70 menores de Gran Canaria participan estas navidades en los talleres de arte del CAAM y en San Martín


26 de diciembre de 2013.

Casi 70 menores de la Isla participan estas navidades en los talleres de arte del CAAM y en San Martín.

Los centros de arte contemporáneo del Cabildo de Gran Canaria, -dependientes del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez-, celebran un año más los clásicos talleres de Navidad para público infantil, en los que participan este año un total de 66 menores de la Isla, con edades comprendidas entre seis y 14 años.

En el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, se llevan a cabo los talleres ‘Unas navidades de museo’, en los que participan 42 niños y niñas, de 6 a 9 años, quienes trabajan de forma divertida y amena en torno a los conceptos de ciudad y de la propia Navidad. Con obras de arte que exhibe actualmente este centro como motivo de inspiración, los escolares desarrollan actividades didácticas y se expresan a través del juego, la pintura, el dibujo, el collage y material reciclado.

En San Martín Centro de Cultura Contemporánea, por su parte, se desarrollan los talleres ‘Unas navidades de arte’, que reúnen a 24 menores, de 10 a 14 años. Las actividades de este año en el centro giran en torno a los conceptos de museo y arte. Los menores trabajan formando distintos equipos y conocen a fondo determinadas obras que se exhiben en las salas de arte de este espacio cultural. Además, aprenden a realizar una ‘stop-motion’ en vídeo, que realizan través de obras creadas en plastilina.

FECHAS
Tanto los talleres del CAAM como los de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, organizados a través del Departamento de Educación y Acción Cultural del CAAM, se celebran en ambos centros los días 27 y 30 de diciembre de 2014 y 2 y 3 de enero de 2014, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Ambos centros disponen de la pertinente autorización de padres, madres o tutores, necesaria para que la imagen de los menores que participan en estos talleres pueda difundirse a través de fotografía o vídeo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos