Catorce grupos musicales y de teatro participan este mes en el programa de movilidad ‘Canarias Crea Canarias’


2 de Marzo de 2012.

Catorce grupos musicales y de teatro participan este mes en el programa de movilidad ‘Canarias Crea Canarias’.

La programación de marzo se inicia mañana, sábado 3, con un concierto de la banda Metrabate en Gáldar.

El programa de movilidad cultural Canarias Crea Canarias que organiza el Gobierno autónomo, en colaboración con BinterCanarias, permitirá este mes que once grupos musicales y tres de teatro puedan actuar en otra isla diferente a la que residen habitualmente. Esto es posible gracias a un acuerdo por el que la compañía aérea y el Gobierno, a través de su área de Cultura, se comprometen a asumir a partes iguales el gasto que genera este traslado para compensar el sobre coste de la insularidad, que impide hacer rentable la actividad cultural.

La programación de Canarias Crea Canarias para marzo se inicia mañana, sábado 3, con un concierto de la banda majorera de heavy y thrash metal Metrabate en la plaza de Santiago de los Caballeros de Gáldar, en Gran Canaria, a las 20.00 horas.

Ese mismo día (sábado 3) habrá dos conciertos en La Palma, Por una parte, el grupo tinerfeño Los Contratiempos actuará en el Bar Central de El Paso, a las 20.30 horas; mientras que el cantautor grancanario Luis Quintana hará lo propio en la Casa Encantada, en el mismo municipio palmero.

El calendario de este programa de movilidad continúa con los dos conciertos que ofrecerá el grancanario Josué del Pino Franco en Tenerife. Por una parte, el viernes 9 actuará en la Sala Shukran de Tegueste, y el sábado 10 en El Generador, en Santa Cruz de Tenerife, ambos a las 22.00 horas.

Ese mismo sábado, 10 de marzo, estará también en Tenerife otros dos grupos de Gran Canaria, la banda de rock Good Company, cuyos integrantes actuarán en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna a las 21.00 horas, y Tinguaro, que lo hará en el Fierro Club de El Hierro.

También están programados tres conciertos de los tinerfeños Sin Complejos, el viernes 9, a las 20.00 horas, en el Centro Comercial Las Terrazas, y a su término otro en el Centro Comercial El Muelle, ambos en Las Palmas de Gran Canaria. Al día siguiente estarán en el Charleston Café, a partir de las 22.00 horas.

La programación musical se completa con varios conciertos en Lanzarote: los tinerfeños Keiko estarán el viernes 16 en la sala Krazy Lounge de Teguise, a las 20.00 horas; el grupo cubano afincado en Gran Canaria, Más que Son, en el Teatro Insular de Arrecife, el sábado 17, a las 20.30 horas; y los palmeros de Taburiente en la Casa Museo del Timple, en Teguise, el viernes 23, a las 21.00 horas.

De otra parte, los grancanarios Los Detenidos actuarán en La Escuela Encantada del Paso, en La Palma, el sábado 24, a las 22.00 horas. Ver más detalles>>

Actuaciones de teatro

En el ámbito de las Artes Escénicas la programación incluye la representación de la obra Cuentos chinos, de la compañía grancanaria La Birome, especializada en obras infantiles y juveniles, en la Casa de la Cultura de Los Realejos, en Tenerife. Esta actuación tendrá lugar el viernes 9, a las 10.00 horas.

Ese mismo día, la compañía grancanaria Andenes de Agua ofrecerá su espectáculo infantil El país de las moscas, en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, a las 20.00 horas; y Marimba Marionetas, también procedente de Gran Canaria, la obra La leyenda del hada, en el Teatro Municipal de Tías, en Lanzarote.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos