La realizadora canaria Mercedes Ortega presenta ‘Cautivadas’ en el Teatro Guiniguada y en el TEA


  • Jueves 20 de febrero de 2014. A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.
  • Jueves 27  de febrero de 2014. A las 20:30 horas en el TEA (Tenerife Espacio de Las Artes).  S/C de Tenerife

 ‘Cautivadas’ realiza un preestreno benéfico en Gran Canaria y Tenerife.

La realizadora canaria Mercedes Ortega presenta en Canarias su segunda película documental, ‘Cautivadas’. La primera cita será en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 20 de febrero a las 20:30 horas y el 27 de febrero en el TEA de Santa Cruz de Tenerife, a la misma hora. El precio de la entrada será de 5 euros y la recaudación se destinará a las instituciones de mujeres con las que rodaron en México y Guatemala, en reconocimiento por su inestimable ayuda y entrega.

‘Cautivadas’ es la historia de cuatro comunidades de mujeres de habla hispana determinadas por una estrecha convivencia en México, Guatemala y España, con características y ocupaciones dispares (dedicarse a la prostitución en el umbral de la vejez, ser víctimas de la violencia de género, pertenecer a etnias minoritarias, o entregarse a la vida monacal), confluyen en una particularidad común: vivir aisladas, excluidas de la sociedad, pero en permanente lucha para pertenecer a ella.

En la convivencia diaria comparten acciones cotidianas, confluyen en  las mismas problemáticas y coinciden en sus diferentes luchas por la supervivencia: en entornos hostiles que no las entienden ni las respetan y en su capacidad para sobreponerse a todos estos obstáculos preservando su identidad y sus creencias. Para ello se amparan en la fuerza de la comunidad a la que pertenecen.

Una profunda reflexión hecha a través del doble significado de la palabra que da título a la obra, “Cautivadas”, y que hace referencia a la desigualdad de género, al rol de la mujer en las diferentes culturas, a la curiosa interacción desarrollada entre mujeres que viven juntas, y a la paradoja entre aislamiento y libertad.

‘Cautivadas’ pretende cosechar el mismo éxito que su antecesora, ‘Cautivas’, que logró el Premio al Mejor Documental Canario en MiradasDoc 2011, y el Premio de la Subdelegación del Gobierno por su trabajo contra la violencia de género.

‘Cautivadas’, rodado en localizaciones de Canarias, México y Guatemala, ha contado con la participación de importantes directores de fotografía como John Grillo, Álvaro Rodríguez y Juan Antonio Ménguez. El proyecto cuenta con apoyo del Gobierno de Canarias y de TVE para su producción, y de la Televisión Canaria para su emisión.

Más información en www.cautivadas.comTwitter y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos