La canaria Mercedes Ortega participa con ‘Cautivadas’ en la Sección Oficial del Festival WIFF de Miami


26 de marzo de 2014.

Mercedes Ortega participa con ‘Cautivadas’ en la Sección Oficial del Festival WIFF de Miami.

La cita internacional con el cine hecho por mujeres proyectará el documental de la canaria el sábado 29 de marzo

La película trata sobre la desigualdad, el rol de la mujeres en distintas culturas y la paradoja del aislamiento y la libertad

La realizadora canaria Mercedes Ortega continúa el periplo internacional de su documental ‘Cautivadas’. La próxima parada será el Woman International Film & Arts Festival (WIFF), que se está celebrando estos días en Miami (EEUU), y en el que ha sido seleccionado para su Sección Oficial. Ortega acude a esta cita internacional con el cine hecho por mujeres con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno de Canarias para favorecer la movilidad del sector cultural de las islas.

Tras el éxito de su primer documental, ‘Cautivas’, sobre las mujeres en las cárceles mexicanas, en ‘Cautivadas’ Ortega pone la atención en cuatro comunidades de mujeres de habla hispana determinadas por una estrecha convivencia en México, Guatemala y España, con características y ocupaciones dispares confluyen en una particularidad común: vivir aisladas, excluidas de la sociedad, pero en permanente lucha para pertenecer a ella.

Mercedes Ortega apuesta en esta ocasión por una valiente reflexión a través del doble significado de “Cautivadas” sobre la desigualdad, el rol entre las mujeres en distintas culturas, la curiosa interacción que se genera entre mujeres en una convivencia y la paradoja del aislamiento y la libertad.

Este proyecto audiovisual contó en su desarrollo con la participación del el Gobierno de Canarias en la coproducción, además de TVE y la colaboración de la Televisión Canaria. Su promoción internacional comenzó el pasado octubre de 2013 con su proyección de estreno en el Festival DOCSDF en México y posteriormente en el Festival Miradasdoc en el sur de Tenerife, siendo seleccionado como filme de clausura. Su proyección en el marco del WIFF tendrá lugar este sábado 29 de marzo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos