‘Cautivadas’ gana el premio al mejor documental en el Festival WIFF de Miami


4 de abril de 2014.

‘Cautivadas’ gana el premio al mejor documental en el Festival WIFF de Miami.

El documental de Mercedes Ortega contará con el apoyo de este festival para entrar en los circuitos estadounidenses

La realizadora canaria Mercedes Ortega acaba de regresar del Woman International Film & Arts Festival de Miami (WIFF), donde su película ‘Cautivadas’ se ha alzado con el premio al mejor documental, máxima distinción en este cita internacional. Este trabajo fue elegido entre 500 propuestas para participar en la sección oficial, siendo la única cinta española en el concurso. Ortega acudió a Miami con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para impulsar la movilidad del sector cultural isleño.

El WIFF, que exhibió un centenar de filmes entre cortos, ficción y documentales, tiene como meta dar mayor visibilidad a las directoras y productoras en el sector audiovisual y apoyar la presencia de los filmes premiados en los circuitos norteamericanos. De esta forma, el flamante premio contribuye a la promoción exterior de ‘Cautivadas’, que ya ha participado en cuatro festivales de carácter internacional.

Mercedes Ortega y Gran Canaria Film Commission han colaborado también en el marco de este festival. Durante sus intervenciones, la realizadora tuvo la oportunidad de proyectar el vídeo producido por esta entidad, destinado a promocionar Gran Canaria como plató cinematográfico, que suscitó interés entre los productores presentes en esta convocatoria.

‘Cautivadas’

‘Cautivadas’ sigue así la estela del anterior proyecto de Ortega, ‘Cautivas’, su exitoso debut como realizadora que le valió, entre otros, el Premio al mejor documental canario en Miradasdoc 2011. Ahora, en ‘Cautivadas’, Mercedes pone la atención en cuatro comunidades de mujeres de habla hispana determinadas por una estrecha convivencia en México, Guatemala y España, con características y ocupaciones dispares confluyen en una particularidad común: vivir aisladas, excluidas de la sociedad, pero en permanente lucha para pertenecer a ella. Una valiente reflexión sobre la desigualdad, el rol entre las mujeres en distintas culturas, la curiosa interacción que se genera entre mujeres en una convivencia y la paradoja del aislamiento y la libertad.

Este proyecto audiovisual contó en su desarrollo con la participación del el Gobierno de Canarias en la coproducción, además de TVE y la colaboración de la Televisión Canaria.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos