Concierto de la banda Cavendish en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea


Viernes 8 de noviembre de 2013.

A las 20:00 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

Concierto de la banda Cavendish en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

La cantante Moneiba Hidalgo y el bajo José Carlos Cejudo actuarán en formato cuarteto y prometen demostrar su potente directo junto al guitarrista David Álamo y el batería Yeray Rodríguez

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 8 de noviembre, el concierto de la banda Cavendish que actúa dentro del programa musical de Blues, soul y más. La actuación, que comienza a las 20.00 horas, se celebra en el patio principal de este espacio cultural de Vegueta, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que coordina Larry Álvarez.

Cavendish es una de las bandas de soul más prometedoras de Canarias.

Cavendish es una de las bandas de soul más prometedoras de Canarias.

Cavendish es una de las bandas de soul más prometedoras de Canarias. Liderada por la cantante Moneiba Hidalgo y el músico José Carlos Cejudo, el grupo ofrecerá en San Martín un concierto en formato cuarteto, junto a David Álamo (guitarra) y Yeray Rodríguez (batería), grandes músicos del panorama insular, con los que prometen demostrar que forman un cuarteto muy especial, de sonido característico y un directo muy potente.

Cavendish cultiva un soul, con toques de rock, funk, jazz, y reggae, a través de composiciones musicales en las que prima la emoción por la música. Son temas, interpretados con la prodigiosa voz de su cantante, Moneiba Hidalgo, que destilan influencias de grandes voces como las de Aretha Franklin, Ray Charles, Otis Redding, Gladys Knight, Etta James, Ella Fitzgerald o Diana Ross, artistas cuyo sello queda de alguna manera plasmado en los temas de este grupo sin ningún prejuicio.

Con un repertorio combinado entre canciones propias y versiones arregladas, Cavendish grabará su primer disco el próximo año. Hasta el momento, con la compenetración con la que trabajan, han grabado una maqueta con sus tres primeros temas: ‘As Before’, ‘The Only’ y ‘How’, con colaboraciones de artistas de las Islas. Cavendish es el nombre científico de una de las variedades de la platanera canaria. Con este curioso término, la banda de soul cumple ahora un año desde que sus dos componentes comenzaron a componer temas propios, y tras más de una década de carrera artística de ambos, dentro y fuera de Canarias.

Las entradas a todos los conciertos en San Martín pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín y también en la del Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11. Vegueta). Además, se pueden comprar el mismo día de cada actuación, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en su página web: www.sanmartincontemporaneo.com

San Martín publica también ofertas especiales los días previos a la celebración de cada concierto en el muro de su página oficial de Facebook con descuentos de dos euros sobre la tarifa general.

[box]

La próxima cita de este programa de conciertos tendrá lugar el día 15 de noviembre, con la actuación de Walter Silva, y finaliza el 13 de diciembre con la banda neoyorkina Fred Rocksteady Jazz Trío.

[/box]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos