Celso Albelo cantará “I Puritani” en el Euskalduna de Bilbao


27 de marzo de 2014.

Celso Albelo cantará en abril “I Puritani” en el Euskalduna de Bilbao.

Celso Albelo llega a Bilbao para ofrecer unos “ Puritanos” que pueden ser históricos.

El tenor tinerfeño Celso Albelo encarnará al protagonista de la ópera de Bellini después de su último gran triunfo en Berlín donde bordó el rol de Edgardo en la ópera “Lucia di Lammermoor” de Donizetti.

Celso Albelo se adentra en el universo belliniano en un papel que borda como nadie y que ha despertado una gran expectación en Bilbao. Ningún tenor en el panorama operístico actual puede interpretar como el cantante canario el dificilísimo rol de Arturo Talbo, el protagonista de “I Puritani”, y a esto hay que añadir la presencia de la soprano rumana Elena Mosuc (gran triunfadora junto a Leo Nucci de la serie de “Rigolettos” que ABAO ofreció el pasado mes de octubre) en el personaje de Elvira sustituyendo a Aleksandra Kurzak que se ha visto obligada a cancelar.

Recordemos que Albelo ya hizo historia hace 2 años en el Palacio Euskalduna de Bilbao al ser el primer cantante que biseaba un aria: la archifamosa “Una furtiva lacrima” de la ópera de Donizetti “Elisir D´amore” y el público vasco espera una nueva exhibición vocal del intérprete lagunero.

Las representaciones serán los días 5, 8, 11 y 14 de abril y la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera ABAO-OLBE les invita a todos a unas funciones que realmente pueden ser históricas.

Soñando con el “Credeasi misera”…

JOSE NOGUEIRA. BILBAO.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos