Celso Albelo inaugurará la próxima temporada de Ópera en Bilbao


Por Angélica Burgos.

En febrero llegará a Bilbao la obra cumbre de Mozart “Don Giovanni” con presencia canaria en el reparto, la soprano Davinia Rodríguez.

La temporada 2016/2017 de ABAO-OLBE (Amigos de la Ópera de Bilbao) arrancará el próximo mes de octubre con el título “Lucrecia Borgia” de Donizetti. En los roles principales el tenor lagunero Celso Albelo y la soprano rumana Elena Mosuc, grandes triunfadores hace dos temporadas en la capital vizcaína con unos “I Puritani” que fueron históricos por la calidad vocal de ambos intérpretes. Junto a ellos debutan en ABAO el bajo-barítono Marko Mimica y la mezzosoprano italiana Teresa Iervolino.

La expectación es máxima en Bilbao ante la presencia de Albelo (un tenor que conquistó el Palacio Euskalduna con un Nemorino para el recuerdo en 2012) y ya empiezan a darse los primeros movimientos entre los socios de ABAO para renovar unos abonos de cara a una próxima temporada con cantantes de primerísimo nivel.

El siguiente título será “La Cenerentola” de Rossini en el mes de noviembre, que contará con el tenor Javier Camarena en el dificilísimo rol de Don Ramiro. La expectación por escuchar al cantante mexicano de nuevo en Bilbao es enorme después del éxito que obtuvo el pasado mes de junio en un recital en el Euskalduna.

Para enero se representará por primera vez en España desde 1996 la obra “Stifellio”, uno de los últimos títulos dentro del proyecto Tutto Verdi. En el foso contaremos con la batuta del director Francesco Ivan Ciampa, un especialista en Verdi, que en esta ocasión estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Davinia Rodríguez

Davinia Rodríguez

En febrero llegará a Bilbao la obra cumbre de Mozart “Don Giovanni” con presencia canaria en el reparto. La soprano Davinia Rodríguez, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, será una Donna Anna de ensueño junto al tenor José Luis Sola como Don Ottavio y a la soprano Maria Bayo que abordará en esta ocasión el rol de Donna Elvira. En el recuerdo de los aficionados vascos está todavía presente el éxito apoteósico de la joven cantante canaria en mayo del 2014, con una Liú que fue lo mejor de aquella serie de “Turandot” con la que ABAO despedía la temporada.

La importante temporada bilbaína se culminará en mayo del 2017 con la obra de Umberto Giordano “Andrea Chenier” que contará con la presencia del tenor norteamericano Gregory Kunde, gran triunfador de todos los escenarios españoles en las últimas temporadas y un auténtico “milagro vocal”.

En definitiva, podemos calificar de muy importante la presencia de la joven soprano canaria Davinia Rodríguez y del tenor tinerfeño Celso Albelo en una brillante temporada de ABAO que puede ser la mejor de los últimos años.

El “Tenorissimo” Celso Albelo, primer cantante en bisear un aria en el Euskalduna de Bilbao, interpretará el rol de Gennaro a partir de octubre: un buen motivo para venir a Bilbao.

Angélica Burgos. Bilbao

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos