El tenor canario Celso Albelo interpretará el rol protagonista de la ópera “Manon” de JUles Massenet en Bilbao


 Por Angélica Burgos. 

LA 66 TEMPORADA DE ABAO TAMBIEN CONTARA CON LA PRESENCIA DEL TENOR GRANCANARIO JUAN ANTONIO SANABRIA EN LA OPERA “I MASNADIERI”. 

Celso Albelo  el gran tenor lírico nacido en Tenerife, será uno de los grandes protagonistas  de la próxima temporada operística de Bilbao. Las fechas señaladas los días 20, 23, 26 y 29 de enero del 2018 serán muy importantes en la carrera de Albelo, ya que afrontará en la capital vizcaína por primera vez el rol del Chevalier des Grieux, en la ópera “Manon” del compositor Jules Massenet.

La temporada de ópera de ABAO 2017-18 que se desarrollará entre los meses de octubre de 2017 y mayo de 2018, contará en su 66 edición con 5 títulos: el ya citado “Manon” de Massenet: “I  Masnadieri” de Verdi, “Don Pasquale” de Donizetti, “Salome” de Richard Strauss y “Norma” de Bellini.

 El tenor grancanario Juan Antonio Sanabria afrontará el papel de Arminio en la ópera “I Masnadieri” de Giuseppe Verdi el próximo mes de octubre de 2017. Aunque el rol no es protagonista, Sanabria da un pasito mas en su carrera al acudir de nuevo al escenario donde debutó con “La Sonámbula” de Bellini dentro del programa Opera Berri.

Entre las voces importantes que vendrán a Bilbao debemos señalar a Gregory Kunde, Paolo Fanale, Jessica Pratt, Anna Pirozzi, Silvia Tro Santafé, Carlos Chausson…

Interesante será también el debut al frente de la OSE del director italiano Roberto Abbado y la presencia de batutas de renombre como las de Erik Nielsen y Pietro Rizzo.

Tras haber visto en la Ópera de Viena a cantantes de la talla de Jonas Kaufmann, Roberto Alagna, Rolando Villazón y Ramón Vargas en el papel de El Caballero des Grieux, estamos expectantes ante la manera en la que Celso Albelo pueda afrontar un personaje con el que tantas veces triunfó el maestro Alfredo Kraus.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos