Celso Albelo sorprende en la presentación de la nueva temporada de ABAO


Por Angélica Burgos.

EL TENOR CANARIO SE LUCE CON LAS ARIAS DE “ELISIR D´AMORE” Y “LUCIA DI LAMMERMOOR” EN EL TEATRO ARRIAGA DE BILBAO.

El 20 de octubre se inaugura la 67 Temporada de ABAO-OLBE con unas funciones de “La Boheme” entre las que destaca la presencia de la soprano Ainhoa Arteta, una de las grandes divas del panorama operístico actual.

La temporada bilbaína 2018/2019 ofrecerá obras de Puccini, Beethoven, Verdi, Rossini y Bizet con tres títulos de repertorio: “La Bohème”, “Les Pècheurs de Perles” y “Fidelio” y dos títulos que rara vez se representan como “I Lombardi alla prima crociata” dentro del Proyecto Tutto Verdi de ABAO y “Semiramide”.

Los cinco títulos de la programación recorren la evolución de la ópera del XIX, desde 1814 hasta 1896, a través del repertorio italiano, alemán y francés. Un recorrido que pasa por el impresionismo de “La Bohème”, el romanticismo en “Fidelio” -única ópera de Beethoven-, la épica de “I Lombardi”, el bel canto más puro con “Semiramide” y el estilo de un joven Bizet en “Los Pescadores de Perlas”, obra que en su día llegó a bordar el Maestro Alfredo Kraus y que en Bilbao contará con un Nadir de lujo: el tenor mexicano Javier Camarena.

A la finalización del acto de presentación que contó con la presencia del alcalde de Bilbao entre otras autoridades, el tenor lagunero Celso Albelo deleitó a los asistentes con la interpretación de las arias de Donizetti “Una furtiva lacrima” de la ópera “Elisir D´amore” y “Fra poco me ricovero” de la ópera “Lucia di Lammermoor”, obra que cantará próximamente en la Temporada de Ópera de Tenerife.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos