‘Cenicienta o el triunfo de la bondad’


  • Viernes 23 de diciembre de 2016. A las 18:00 horas. Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde. Gran Canaria. Entradas 5€.
  • Del martes 27 al viernes 30 de diciembre de 2016. A las 18:00 horas. Teatro Guiniguada. Gran Canaria. Entradas 10 €.

El espectáculo promete diversión, canciones, grandes interpretaciones y por supuesto el baile. 

Un cuento musical para niños de cualquier edad. Partiendo de la versión para la ópera de Rossini e incluyendo alguno de los motivos aportados por todas sus variante universales, realizamos nuestra musical versión del maravilloso cuento de hadas que a todos nos pertenece. Un espectáculo teatral para compartir en familia, un espectáculo en el que el bien triunfa sobre el mal, en el que se combinan ternura y comicidad, un espectáculo con canciones y gran baile en el que el príncipe escogerá a su esposa. Puedes ir vestido de rigurosa fantasía.

‘La Cenicienta o el triunfo de la bondad’, dirigida por Profetas de Mueble Bar, se representará el próximo viernes 23 en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, y del martes 27 al viernes 30 en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria.

Las entradas para todas las funciones pueden adquirirse a través del portal entrees.es, y para las del Guiniguada también en la taquilla del propio teatro (de martes a viernes, entre las 11.00 y 13.00 horas, y los días del espectáculo).

Los protagonistas.

cenicienta_b

El elenco está formado por Nati Vera (Cenicienta), Cristian Torrero (Príncipe Azul), Begoña Viera (Hada Asunción), Lucy Rodríguez (Madrastra) y Hermi Orihuela e Ylianna Arteaga (Hermanastras). La música es de Bárbara Granados

Nati Vera. Cenicienta

La actriz recuerda que los seis actores dirigidos por Profetas de Mueble Bar que interpretan ‘Cenicienta o el triunfo de la bondad’ (Cristian Torrero, Begoña Viera, Lucy Rodríguez, Hermi Orihuela, Ylianna Arteaga y ella) “hicimos la primera lectura de la obra sin saber qué personaje haríamos cada uno, salvo Cristian, que al ser el único chico sería el príncipe”.

“Deseaba ser Cenicienta, por ser un personaje bondadoso y tierno”

“Yo –asegura- deseaba ser Cenicienta, básicamente por ser un personaje bondadoso y tierno, ya que venía de estar representando papeles más enérgicos. Me gustó mucho trabajar desde la humildad y la bondad de Cenicienta, que no siente odio hacia quienes la humillan. Además, entre actores y los directores de Profetas hemos formado una familia”.

En el papel de Cenicienta, Nati tendrá la ocasión de compaginar nuevamente la actuación teatral y el canto, “aunque ahora mismo me considero más actriz que cantante. Me siento muy realizada, cómoda y segura cantando un tema a través de un personaje y una emoción, como en esta obra”.

Cristian Torrero. El  príncipe Azul.

Para el único actor con un papel masculino en ‘La Cenicienta o el triunfo de la bondad’, interpretar al Príncipe Azul “representó un antes y un después de cómo todos teníamos pensado al personaje de Disney. Sigue siendo un príncipe ideal, pero en la obra de Profetas de Mueble Bar es desde el principio muy chulo, avaricioso y se nota que no tiene abuela, porque se quiere bastante a sí mismo”.

“El príncipe es muy chulo hasta que conoce la palabra amor

Según Cristian, “hay una ruptura desde que el príncipe conoce y siente de verdad la palabra amor, ya que a partir de ahí el foco de atención no es él, sino otra persona, sobre la que él siente atracción, y cambia su pensamiento y su forma de ser, cuando conoce la bondad”.

Para el actor, “actuar para niños siempre es una incertidumbre, porque no sabes nunca por dónde te van a salir. Son muy sinceros, y a veces la sinceridad puede ser dura, pero también muy cariñosos, por lo que estoy encantadísimo de trabajar en esta obra y seguir avanzando como actor”.

Cristian anima a la gente a ver ‘La Cenicienta’: “Este espectáculo familiar es un cuento musical que le da la vuelta por completo a la historia tradicional, y en el que utilizamos el zapato de cristal con muchos toques cómicos y novedosos”.

“Además –añade-, hay muchas sorpresas, como la de un hada madrina muy despistada. Hay muchas ‘locuras’ con las que se van a divertir”.

Begoña Viera (Hada Asunción)

La actriz y cantante Begoña Viera afirma que “encarnar al hada madrina Asunción en ‘La Cenicienta o el triunfo de la bondad’ es un regalo, porque es vivir en carne propia la ilusión, la bondad, la generosidad y la alegría. Es una delicia representar un personaje tan brillante y divertido, que siempre cree en un mundo mejor”.

“Es una delicia representar un personaje tan brillante como el hada”

Begoña asegura igualmente que “actuar para los niños es un placer, al ver en sus caras la ilusión, cómo nos miran y se ríen. Nos sentimos muy arropados en el escenario, porque se vinculan a los personajes y se entregan totalmente, y tras la función quieren hacerse fotos con los personajes y nos piden autógrafos”.

La actriz destaca “la buena relación que existe entre actores y directores, porque Profetas de Mueble Bar crean una camaradería total, y formamos una familia que disfruta en los ensayos y en las representaciones”.

Begoña anima a niños y a adultos a ver esta obra, “porque van a pasárselo muy bien, y también vivirán ese momento mágico de que el mundo puede mejorar y superar todos los problemas. Ya verán que el espectáculo es muy divertido y bello. Les espero en el teatro. Un beso mágico para todos”.

Lucy Rodríguez. La madrastra.

La actriz que interpreta a la Malvada Madrastra recuerda que se presentó al casting de esta obra con un guión escrito por ella misma, “en el que interpretaba varios personajes de ‘La Cenicienta’, y salí de las pruebas sintiéndome como la madrastra del cuento, el personaje que finalmente me asignaron, que se expresa más con gestos que con palabras”.

“La madrastra se expresa más con gestos que con palabras”

Lucy asegura que “me encantan los retos, y hacer de madrastra lo es. Cenicienta es el cuento que todos esperamos que pase una vez en nuestras vidas, y además es un cuento es real, porque al final triunfa la bondad y la humildad que todos llevamos dentro”.

La actriz señala igualmente que está “muy agradecida a Profetas de Mueble Bar por la oportunidad que me han dado de participar en esta obra, y también a mis compañeros del elenco por su apoyo constante”.

Ylianna Arteaga. Hermanastra Tisbe.

Para Ylianna Arteaga el personaje de Tisbe, una de las hemanastras, “es un gran regalo por parte de los directores de Profetas de Mueble Bar. Es un personaje un tanto bruto, exagerado y un poco ordinario –se ríe-, y así es como lo he perfilado desde el principio”.

“La hermanastra Tisbe es un gran regalo de Profetas”

Durante la representación, Ylianna consigue arrancar más de una carcajada a los espectadores, gracias a la gran expresividad y simpatía de su personaje, cualidades por las que también se caracteriza la actriz en la vida real.

Ylianna afirma igualmente que “es muy importante trabajar con un buen equipo y en un ambiente agradable, como ocurre con esta obra. Tisbe llega este año con más fuerza e ilusión, si cabe, que el anterior, porque tengo muchas ganas de volver a subirme al escenario y disfrutar”.

 

 

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos