El Centro de Arte La Recova en Santa Cruz de Tenerife alberga la exposición ArtBelén 2013


[wide]

artbelen2013

[/wide]

Del 10 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014.

En el Centro de Arte La Recova. Santa Cruz de Tenerife.

El Centro de Arte La Recova en Santa Cruz de Tenerife alberga la exposición Art-Belén 2013.

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, inaugura a las 11:00 horas del miércoles 10 de diciembre, en el Centro de Arte La Recova, la exposición Artbelén 2013, que un año más reúne cuatro grandes belenes artísticos elaborados con materiales reciclados.

La muestra abrirá oficialmente sus puertas con la actuación de los coros del centro de infantil y primaria “Tagoror” y “Fray Albino”, ambos pertenecientes al Plan Municipal de Coros Escolares que desarrolla el OAC. “Tagoror”, bajo la dirección de Manoly Triviño, interpretará los villancicos “El niño que se columpió” y “Huahuanacá”. El coro “Fray Albino”, que dirige Miriam Fumero, cantará “A joyful song” y “Child of peace”. Está previsto que asistan 100 escolares de 3 años del colegio “La Pureza” de Santa Cruz y 70 alumnos del centro de enseñanza infantil y primaria “Tagoror” de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

En esta edición, Artbelén se ha inspirado en las cuatro estaciones del año. Las doctorandas en escultura Carmen Gloria Martín Afonso y Esther Lidia Rodríguez Suárez han utilizado para su realización 7.000 tapones de plástico, 3.000 botellas y garrafas de plástico, 2.500 tetra-bricks, 2.000 chapas de botellas de cristal, 2.000 tapones de corcho y/o silicona, 300 metros cuadrados de cartón, 300 metros cuadrados de papel de embalar, rollos y tubos de cartón, periódicos, macetas, somieres y corcho blanco. La exposición podrá visitarse del 10 de diciembre al 5 de enero. Hasta que comiencen las vacaciones de Navidad, el 20 de diciembre, se celebrarán en horario de mañana visitas guiadas para escolares que se complementarán con talleres. Los alumnos elaborarán un típico adorno navideño hecho con tapones de plástico: un muñeco de nieve.

Cada uno de los cuatro belenes que integran esta muestra se recrea a través de personajes fantásticos como muñecos de nieve, duendes, árboles animados y sirenas.

Otoño.- Este portal está elaborado con botellas de plástico, papel marrón de embalar, periódicos y hojas naturales, que recrean un bosque encantado de hoja caduca, donde cada árbol tiene rostro y encarna a cada uno de los personajes de un belén tradicional.

Invierno.- En este segundo espacio se representa un típico paisaje invernal con cabañas de madera, muñecos de nieve y ovejas lanudas. Para elaborarlo se ha empleado cartón, tetra-bricks, corcho blanco, botellas y bolsas de plástico.

Primavera.- Este portal está elaborado principalmente con numerosas flores gigantes, hechas con tetra-bricks, entre las que se encuentran pequeños duendes construidos con macetas. Estos duendes representan a San José, María y el niño, así como a los tres Reyes Magos.

Verano.- En este portal, el que más se aleja del ambiente navideño, se han recreado los personajes principales del portal (San José, María y el niño) a través de tres sirenas que se encuentran en el mar. Los regalos son entregados por unos caballitos de mar que asumen el papel de los camellos de los Reyes Magos. Las figuras principales están realizadas con tela y chapas de botellas de cristal y los caballitos de mar con cartón.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos