Chambao ofrecerá un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus


8 de Diciembre de 2012.

A las 21:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria.

Chambao ofrecerá un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus.

La nueva gira LKXA traerá en el mes de diciembre a Chambao al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, la cita será el 8 de Diciembre a las 21:00 horas. La mezcla de la fusión del flamenco y de música electrónica ambiental desembocó hace una década en un concepto musical a la vez español y cosmopolita. El grupo liderado por Lamari, protagoniza ahora una de las giras más esperadas del año presentando las nuevas canciones de su trabajo homónimo y los grandes éxitos de su discografía, retomando una atmósfera de purificación musical. Mundos de ensueño y ritmos pegadizos, se mezclan con pinceladas poéticas de sentimiento y emociones.

Diez años después Chambao continúa su rumbo a puerto; navega, huele a sal, a sol, a mar, a vida… a música.

Chambao

Chambao. La mezcla de la fusión del flamenco y de música electrónica ambiental a modo de instrumentos desembocó en un concepto musical a la vez español y cosmopolita. En el año 2003 sale su primer disco en solitario Endorfinas en la mente con la producción de Bob Benozzo y también del álbum Pokito a poko (2005). A partir de aquí Lamari comienza un camino en solitario liderando el grupo Chambao. Imprimiendo pasión a las letras, convencida: “pokito a poko, entendiendo que no vale la pena andar por andar, es mejor caminar pa ir creciendo”. Comparte vivencias y colaboraciones con distintos grupos y artistas como Enrique Morente, Mojo Project, EL Bicho, Bebe, Estrella Morente, Macaco, Jarabe de Palo, Javier Ruibal, Cesárea Évora, Ricky Martín, Antonio Orozco, Tabletom, Peret, La Shica, Miguel Rios, Serrat, Lila Downs, Estopa, Calima, La Guardia, etc…. Con el disco Con otro aire (2007) Lamari se sumerge en la producción junto a Bob Benozzo, Ale Acosta (dj y guitarra) y Roberto Cantero (flauta y saxo).

Es un disco que se abre a oriente y a occidente, al norte y al sur manteniendo una sólida raíz mediterránea ysureña. Buscando otras influencias y latitudes en los sonidos frescos y étnicos en donde sus letras hablan de cosas que le influyen, preocupan y divierten: “la música es la sensación más cercana al sentimiento, al amor, a la libertad, es muy difícil definir con palabras, con etiquetas, y el ser humano tiende a etiquetar a todo lo que la mente no llega”.

Ya casi a finales de 2009 Chambao viaja hasta el glaciar del Perito Moreno en la Patagonia Argentina para hacer un concierto muy especial sin público. Chambao, En el fin del mundo. Además de las reflexiones que suscita el escenario sobre el cambio climático y demás delitos contra la naturaleza, escuchando temas como “Detalles”, canción que abre el disco, “Caprichos de colores”, o “Despierta”, el oyente es invitado a soñar, a creer y a ser consciente de que otros mundos no solo son posibles sino que también son necesarios.

Mundos de ensueño y ritmos pegadizos se mezclan con pinceladas poéticas de sentimiento y emociones. El 8 de mayo de 2012, publica un nuevo álbum, “Chambao” que mantiene la esencia, un crisol de músicas sureñas y mediterráneas, de alcance global y tratadas con imaginación, raíz contemporánea y extrema sensibilidad. Un disco que se lanza coincidiendo con el décimo aniversario de la aparición del grupo y que tiene una significación especial. “Desde que nacemos, todo lo que uno respira, siente, piensa y vive en general le hace cambiar, desde las vivencias personales hasta la voz; es inevitable y necesario para conocerse y disfrutar”, afirma Lamari.

Ver más detalles en www.chambao.es

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos