Charla del poeta iraquí Abdul Hadi Sadoun en la Librería de Mujeres de Canarias


Sábado 24 de Noviembre de 2012.

A las 20:00 horas en la Librería de Mujeres de Canarias, C/Sabino Berthelot 42, Santa Cruz de Tenerife.

Charla del poeta iraquí Abdul Hadi Sadoun. “Pioneras: La poesía femenina en Irak”

El sábado 24 de noviembre, a las 20:00 horas, el poeta iraquí Abdul Hadi Sadoun dará, en la Librería de Mujeres de Canarias, una charla sobre la poesía femenina en su país. Bajo el título Pioneras: la poesía femenina en Irak, el reconocido poeta e islamista disertará sobre la situación de la creación poética femenina en Irak.

Abdul Hadi Sadoun, poeta y narrador nacido en Bagdad en 1968, visita nuestras islas como invitado del VI Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas que se está celebrando estos días en diversos municipios isleños.

Abdul Hadi Sadoun, residente en Madrid desde el año 1993 es un reconocido creador y estudioso que dirige desde el año 1997 la revista ALWAH, única revista cultural en lengua árabe y dedicada a las letras árabes que se publica en España. El célebre poeta -cuya obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, serbio, rumano, persa, turco, kurdo, gallego y castellano- hablará en la Librería de Mujeres de Canarias sobre la situación de la poesía femenina en Irak. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas, y tras la conferencia se abrirá un coloquio que permitirá al público asistente tener un mayor conocimiento sobre el estado de la creación literaria femenina en Irak, cuna de la escritura y, en consecuencia, de la Historia.

La Librería de Mujeres de Canarias, establecimiento que ha destacado en los últimos años por su variada actividad cultural, agradece a los organizadores del Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, y particularmente al poeta canario Samir Delgado, la programación de esta importante actividad en su espacio.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos