Charo López y Javier Gurruchaga traen a Canarias ‘Carcajada salvaje’


  • 21 de Diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma.
  • 22 Diciembre a las 21:00 horas  y el 23 a las 19:00 y 21:00 horas en el Teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife.

Charo López y Javier Gurruchaga protagonizan ‘Carcajada salvaje’ de Christopher Durang.

Ver galería de fotos de la obra.

“Una carcajada salvaje en medio de la más dolorosa aficción…”.

Beckett

La obra, dirigida por Josep Costa y que se presenta como un homenaje al teatro del absurdo, narra la historia de un hombre y una mujer en una ciudad. No se conocen, pero después de un encuentro casual poco afortunado, acaban respirando juntos, riéndose de si mismos y de todo, e intentando hacer reír con ellos.

A todos nos ha pasado en algún momento: la sensación de que el mundo camina sin que nos tenga en cuenta. La sensación de que todo avanza y de que nosotros nos quedamos atrás.

La sensación de que todo el mundo está contra nosotros. La sensación de que estamos solos.¿Qué podemos hacer contra eso? Luchar. ¿Y con qué armas? La risa. O mejor: “soltando una carcajada salvaje en medio de la más dolorosa aflicción.” Y eso es lo que hacen nuestros personajes. Intentar, desesperadamente, ver el vaso medio lleno. Y lo intentan con todas sus fuerzas, salvajemente, arremetiendo contra todos los demonios que nos rodean. Sincerándose hasta el delirio. Diciendo todo aquello que no nos atrevemos a decir por miedo a que nos tomen por locos. Riéndose de si mismos. Riéndose de todos nosotros e intentando que riamos con ellos. Para acabar consiguiendo, por un momento, por fin, felizmente, que todos respiremos juntos. Adentro… y afuera. Adentro… y afuera…

Esta comedia ya se puso en escena hace casi veinte años, también con Charo López como protagonista , pero en compañía de Abel Vitón, al que ahora sustituye Gurruchaga. Josep Costa asegura que ahora la función es todavía más actual, ya que la gente entonces no llegaba a comprerderla.

El título de la obra parte de una cita de Becket: “Una carcajada salvaje en medio de la más dolorosa aficción…”. «Carcajada salvaje», explicó Costa, recuerda «Días felices», de Beckett, «la historia de la mujer que se va enterrando y, pese a todo, sigue siendo optimista», apuntó el director . O sea, «una comedia derivada del absurdo».

www.pentacion.com/carcajadasalvaje.

[wide]

[/wide]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos