Chenoa puso fin a su gira por Canarias dándolo todo en Santa Cruz de La Palma


5 de Noviembre de 2012.

Chenoa puso fin a su gira por Canarias dándolo todo en Santa Cruz de La Palma.

Por Omar Hernández

El pasado mes de Noviembre Chenoa comenzaba su gira por Canarias. Una serie de conciertos en acústico con los que la artista visitaba las Islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y finalmente La Palma, donde ofreció un concierto sin precedentes en el Teatro Circo de Marte.

Comienzo diciendo que estoy sorprendido por la calidad de su espectáculo y si me permiten la expresión, me atrevo a calificar su concierto en La Palma, como “brutal”. Sin lugar a dudas, Chenoa es una gran cantante y artista, probablemente posee uno de los mejores directos del actual panorama musical en España y un potencial increíble aún sin explotar.

Durante el concierto comentó, que sigue componiendo temas para su nuevo y esperado disco, además deja caer entre sus palabras que no está siendo un camino fácil. Mostró su agradecimiento a los fans por el apoyo incondicional que cada día le muestran, así como a los asistentes al Teatro Circo de Marte. Sobre este punto, desgraciadamente, tengo que volver a destacar la poca asistencia en relación al artista en cuestión, algo muy habitual en la sociedad Palmera, debe ser la crisis…

Durante dos horas y cinco minutos, la artista conquisto al público Palmero con veinticinco temas, algunos inéditos y otros de su conocido repertorio, algo que no estaba previsto, pero según manifestó quería terminar su gira por Canarias “dándolo todo”. Un final de gira algo accidentado por las inclemencias del tiempo, según la artista, desde por la mañana, ella y su equipo intentaron trasladarse a La isla en avión, algo que fue inviable, por lo que tuvieron que optar por la vía marítima y de forma improvisada, llegando a las 16:30 horas al puerto de Santa Cruz de La Palma.

Poco fue el tiempo que tuvieron los técnicos para probar los medios con la artista, una canción y al directo. Aún así nadie pudo decir que Chenoa desafinó, entró tarde o que estuvo mal, todo lo contrario, se la veía segura y muy cómoda en el Teatro, moldeaba a su antojo las canciones de siempre haciéndolas parecer nuevas, el público no dejaba de cantar y de aplaudir. Un encuentro que seguro no olvidarán los fans asistentes, y que probablemente  hizo que algunos que no lo eran, como el que suscribe, lo sean desde ahora.

Durante el espectáculo le acompañaban dos músicos con guitarras, todo un lujo oír una voz limpia acompañada por los instrumentos de cuerda, que destacaron por su buen hacer, sobre todo en la canción versionada del mítico grupo “Guns N’ Roses”. No obstante, la voz de Chenoa, sola, ya resultaba muy melodiosa, bien proyectada y con un control que en numerosas ocasiones me hizo recordar las formas de “Donna Summer”, evidentemente, y me repito, el potencial de Chenoa está aún sin explotar.

Entre su repertorio, quiero destacar las canciones de estilo Rockero, con las que la artista demostró su gran capacidad vocal y rítmica, y que, en tres ocasiones hicieron levantar al publico de sus asientos. Intuyo que, sin duda esta línea le dará más éxitos, por lo que pude observar los fans de Chenoa no quieren ni baladas, ni guitarras, quieren “meneíto” y ritmos Rockeros.

No me quedan elogios para esta artista, que alabó las instalaciones del Teatro Circo de Marte e hizo constar el prestigio del que goza este Teatro, entre sus homólogos en Canarias.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com)

[aside] [box bg="#ff6600   " color="#fffff"]

Colaborador 

Omar Hernández Concepción

Ver ficha completa>>

[/box]

Omar Hernández  junto a Chenoa. Foto: Álvaro Pages

[/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos