La espiritualidad y el ritmo del góspel llegan a Canarias de la mano del Chicago Gospel Group


[wide]

chicago-gospel-group

[/wide]

  • 5 y 6 de diciembre de 2013 a las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.
  • 7 de diciembre de 2013 a las 21:00 horas en la sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria.
  • 8 de diciembre de 2013 a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces.
  • 9 de diciembre de 2013 a las 20:30 horas en el Magma Arte y Congresos. Adeje.

La espiritualidad y el ritmo del góspel llegan a Canarias de la mano del Chicago Gospel Group.

La espiritualidad y el ritmo del góspel llegarán a Canarias de la mano del Chicago Gospel Group. Las citas serán los días 5 y 6 de diciembre en el Teatro Leal de La Laguna a las 21:00 horas y el día 7 de diciembre en la sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus también a las 21:00 horas y el domingo 8 de diciembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces. El lunes, 9 de diciembre, Chicago Gospel Group realizará un concierto en el Auditorio Magma Arte y Congresos en Costa Adeje (Tenerife), a las 20.30 horas. Estos conciertos están dentro del VIII Festival Góspel Canarias que se celebra en el Archipiélago durante el mes de diciembre.

La inspiradora y genuina música negra que “alegra las almas”, teñirá de color y de emoción el Auditorio Alfredo Kraus. El recinto se viste nuevamente de gala para recibir a un importante y sugerente grupo de Estados Unidos, cuna de este género, con vida propia desde el siglo XVIII. Este concierto será un gran punto de encuentro intercultural, en el que el goce melódico y la fuerza vital que transmite esta música, hará vibrar a quien se acerque a descubrirla.

Chicago Gospel Group, bajo la dirección de la estrella del góspel Percy E. Gray Jr, presentará en exclusiva para el Festival Góspel Canarias, Singing Gospel Christmas, un programa lleno de números góspel tradicionales y canciones navideñas del repertorio internacional.

Chicago Gospel Group forma parte del Chicago Mass Choir, fundado por James C. Chambers, quien traspasó barreras y organizó el Ecclesiastes Community Choir. El objetivo de su trabajo era mejorar la calidad de las actuaciones y unir a los coros de la ciudad, organizaciones comunitarias, músicos, compositores y solistas.

Actualmente, esta formación está dirigida por el director Percy E. Gray Jr., distinguido con los Stellar Awards del 2005, nominado en dos ocasiones para los premios Grammy y tres veces para los Dove por su gran trayectoria musical. Actualmente está considerado como uno de los productores y compositores más destacados de la música góspel en EE. UU., es autor de más de doscientas canciones y ha producido alrededor de cincuenta álbumes para varias corales góspel.

Muchos describen a este prolífico compositor como una persona humilde dedicada al ministerio musical y muy entregado a la juventud. Recientemente ha sido nombrado ministro de Música para Joshua´s Troop y vicepresidente musical de Chicago Mass Choir. Hoy en día se le considera como una leyenda viva de la música gospel.

[box]

Las entradas para el concierto de Tenerife al precio de 18, 15 y 12 € en la taquilla del Teatro Leal y en www.generaltickets.com. La venta de entradas para el concierto de Adeje es en www.magmatenerife.es y en la taquilla.

Para el concierto de Gran Canaria se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas de lunes a viernes; en la página web www.entradas.com; en el teléfono 902 488 488 y en la red de cajeros de Bankia.

Y para La Palma la entradas están al precio de 10 € en www.ticketscanarias.com.

[/box]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos