Chico Pinheiro y ST Fusión llevan su mejor Jazz a Gran Canaria, Tenerife y La Palma


  • Jueves 19 marzo 2015 – 20:30 h. Paraninfo de la ULPGC. Las Palmas de Gran Canaria.
  • Viernes 20 marzo 2015 – 21:00 h. Auditorio de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife.
  • Sábado 21 marzo 2015 – 20:30 h. Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

Chico Pinheiro y ST Fusión llevan su mejor Jazz a Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Chico Pinheiro es uno de los guitarristas más importantes de la escena jazzística brasileña y mundial, y se ha ganado de sobra esta consideración. Ha trabajado con figuras de la talla de Esperanza Spanding, Brad Meldhau, Herbie Hancock, Plácido Domingo y un larguísimo etc. Además de recibir innumerables premios como el obtenido a mejor álbum, de jazz por la revista Rolling Stone o Mejor Álbum de Jazz brasileño del Año, Mejor Guitarrista de Jazz Latino de 2010 y Best Latin Jazz Composition de 2010, por la Asociación de Latin Jazz Corner de Estados

Para entender el encuentro entre Pinheiro y la banda canario-nipona ST Fusión tendríamos que remontarnos al año 2008, donde Chico visita por primera vez Canarias y coinciden gracias al Festival Internacional Tensamva. Ya en 2014 graban conjuntamente el primer tema de este proyecto: “Café com Pao”.

ST FUSION es una innovadora e inigualable banda de jazz fusión, un original combo que emplea elementos y recursos de la música tradicional japonesa y los mezcla con el jazz, la bossa nova y otras músicas de cariz occidental. Liderado por la japonesa Satomi Morimoto (piano y voz) y el contrabajista Thomas L-P Cruz, esta formación ha conseguido, con solo dos trabajos discográficos, una excepcional propuesta sonora donde ha sido determinante las procedencias muy distintas de sus componentes (Japón, Colombia y España). Es este trabajo y su singular manera de fusionar estilos lo que ha hecho que ST FUSION una banda de gran reconocimiento internacional que han llevado su propuesta a Japón, Brasil, Londres e innumerables ciudades de España. Su disco “3” fue elegido mejor disco de jazz de España en los premios UFI (Premio de la música independiente en 2009).


Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos