Chuck Loeb presenta en Canarias su nuevo disco Plain & Simple


  • 16 de Mayo de 2012 a las  21:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.
  • 18 de Mayo de 2012 a las 21:00 horas en el Teatro Insular de Lanzarote.

Chuck Loeb presenta su nuevo disco Plain & Simple.

En esta gira Chuck vendrá acompañado por Pat Bianchi al órgano, Wolfgang Haffner en la batería y el saxofonista Andy Snitzer.

Chuck Loeb presentará su nuevo disco Plain & Simple en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el día 16 de mayo de 2012 a las 21:00 horas en el Rincón del Jazz y el 18 de Mayo en el Teatro Insular de Lanzarote. Este nuevo proyecto de Chuck, tiene un desarrollo más conceptual que muchos de sus discos anteriores y se acerca bastante a “E-Bop”, uno de sus mejores álbumes. En la gira que le trae al Auditorio Alfredo Kraus en mayo viene acompañado por Pat Bianchi, órgano, Wolfgang Haffner, batería, y Andy Snitzer, saxo.

La capacidad de trabajo, calidad y talento de Chuck Loeb le colocan en lo más alto del jazz contemporáneo a nivel mundial. Loeb es un músico extraordinario, dominador de todas las facetas que la música pueda ofrecer y un verdadero “maestro” para muchos instrumentistas jóvenes o ya consagrados que forman parte habitualmente de sus numerosos proyectos, incluyendo ahora también la dirección artística de su propia compañía discográfica independiente, “Tweety Records”, en la que ha grabado su nuevo disco “Plain ‘n’ Simple”.

Este nuevo proyecto de Chuck, tiene un desarrollo más conceptual que muchos de sus discos anteriores y se acerca bastante en ese sentido a ‘E-Bop’, uno de sus mejores álbumes. Las influencias más directas, proceden de la mezcla de sonidos de guitarra y órgano, que en los 60 y 70 promovieran auténticos gigantes del jazz como Wes Montgomery junto a Melvin Rhyne, Pat Martino y Don Patterson o George Benson con Jack McDuff.

Esa etapa, en la que destacaban grandes tríos de guitar/organ jazz, tuvo una importancia decisiva en el desarrollo de Chuck como músico y es la base sobre la que se ha edificado ‘Plain & Simple’. Una mezcla de soulful swing, groove y algunos sutiles toques brasileños.

En cuanto al repertorio se refiere, el disco incluye diez temas originales y dos versiones en las que Chuck ha invitado a Carmen Cuesta, cantando ‘Ë Com Esse Que Vou Eu’, un clásico brasileño que popularizó Elis Regina y a su hija Lizzy interpretando ‘Skylark’.

Las entradas para este concierto en Gran Canaria se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en la página www.entradas.com; llamando al teléfono 902 488 488 y red de cajeros de Caja Madrid.

Ver programación del Auditorio Alfredo Kraus>>

Las entradas para este concierto en Lanzarote se pueden adquirir en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote al precio de 15 €.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos