Concluye en el CICCA el ciclo dedicado al Jazz y Swing con la película ‘Thelonious Monk: Straight, no chaser’


  • Lunes 29 de diciembre de 2014.
  • A las 18:30 horas en el Cicca. Las Palmas de Gran Canaria.

Concluye en el CICCA el ciclo dedicado al Jazz y Swing con la película ‘Thelonious Monk: Straight, no chaser’.

La Asociación de cine Vértigo finaliza el año 2014 y el ciclo dedicado al jazz y swing con la proyección el día 29 de diciembre de la película Thelonious Monk: Straight, no chaser (1988), dirigida por Charlotte Zwerin. Será a las 18.30h. en el Cicca y con entrada gratuita.

En la actualidad, el jazz que ha sido casi siempre relegado de las composiciones cinematográficas por otros ritmos musicales “del momento”, aunque sigue presente sobre todo gracias a la no ficción, con fascinantes biografías fílmicas de todos los grandes intérpretes (Chet Baker, Dave Brubeck o Charlie Mingus, por citar solo algunos) o exploraciones fílmicas de eventos multitudinarios. El jazz, con sus infinitas capacidades de asimilación, mutación y fusión propias de su naturaleza improvisada, cambiante y efímera, sigue permeando la cultura contemporánea y, por extensión, el cine.

Sinopsis: Documental sobre la vida del gran pianista de jazz Thelonious Monk (1917-1982), a partir de la grabación de su gira del año 67. La película combina metraje singular de Monk en el estudio de grabación, sobre el escenario y detrás de las bambalinas, con entrevistas posteriores a su muerte y fotos de archivo.

FICHA TÉCNICA

Thelonious Monk: Straight No Chaser. EE UU, 1988. B/n-Color. VOSE Duración: 90 minutos. Dirección y guion: Charlotte Zwerin. Producción: Clint Eastwood. Fotografía: Christian Blackwood. Música: Dick Hyman.

Intérpretes: Thelonius Monk, John Coltrane, Harry Colomby, Nica De Koenigswarter, Tommy Flanagan, Larry Gales, Johnny Griffin, Barry Harris, Bob Jones, Teo Macero.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos