El primer Ciclo de Cantautores del Teatro Guiniguada contará con ‘Rubén Rodríguez’ y ‘El Kanka’


Viernes 9 de mayo de 2014.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

El primer Ciclo de Cantautores del Teatro Guiniguada contará con ‘Rubén Rodríguez’ y ‘El Kanka’.

Entradas a la venta en www.entradas.com desde 10 €.

En este primer Ciclo de Cantautores del Teatro Guiniguada imaginamos, soñamos y creamos… ¿Y si la música poco a poco tuviera los mismos seguidores que el deporte? Igual que hay clubes de fútbol o de baloncesto, con cientos o miles de socios, imagínate si fueramos másd de 1000 socios y pudiéramos tener hasta una big band que tocara todos los días, o hasta un pequeño auditorio con programación constante… Metas que parecen muy difíciles y mágicas, pero que se han conseguido en otras especialidades. ¿Por qué no con la música? No está tan lejos que la sociedad vea la cultura musical para la familia tan necesaria como la cultura deportiva. Nuestro sueño es que hubiera la misma necesidad de alimentar nuestro cuerpo con deporte que con artes: música, teatro, danza… con una organización parecida a los clubes sociales o asociaciones de cualquier hobby deportivo. Que hubiese cientos de agrupaciones u orquestas sinfónicas de jóvenes o jovenes big bands por todos los pueblos, incluso por categorías (alevín, veterana…), circuitos por los pueblos…

Para ello, desde LA LOLES PRODUCCIONES hemos querido apostar por la MÚSICA DE AUTOR inaugurando la temporada con dos de los Cantautores Nacionales de mayor referencia en Canarias:


RUBÉN RODRÍGUEZ

Rubén Rodríguez, cantautor grancanario, inicia estudios de guitarra, solfeo y armonía en la Escuela Municipal de Música de Telde y posteriormente estudia Magisterio en Educación Musical en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido Director de la Escuela Municipal de Folklore de Valsequillo (Gran Canaria). En 2008 funda la empresa de servicios a la comunidad y producciones MARAVILIADOS S.C.P. donde empieza a dar rienda suelta a toda la creatividad contenida. De una forma muy natural comienza a componer, desde muy temprana edad como necesidad de expresión artística, sus primeras composiciones registradas datan del año 1998.

En el año 2000 formó junto con otros amigos un grupo de música pop-rock que le ayudó a introducirsetodo este mundo, participando de forma activa en encuentros solidarios, institutos, fiestas de barrios, e incluso
en locales de música en vivo de la isla de Gran Canaria.

Comenzó su andadura en solitario un año y medio después con la ayuda del cantautor Ángel Ravelo que seguía consiguiéndole algunos bolos y conciertos. Por esa misma fecha ingresa en el CCAC (Colectivo Canario de Autores y Cantautores. La evolución con el paso de los años, ha sido lógica, y ha ido profundizando y haciendo, cada vez, cosas más significativas como autor.

Ha compartido escenario con Luis Quintana, Fermín Romero, Sixto Armas, Sergio Alzola, Gustavo Déniz, Ángel Ravelo, Jorge Santana, Arístides Moreno, Carlos Carreira, Alejandro Filio, Rogelio Botanz, Domingo Rodríguez “El Colorao”, Marivi Cabo, Mistura, Conchy Vera, Los Salvapantallas…
En la actualidad tiene 3 maquetas editadas: “Afinando el alma” (2005), “Con-cierto Sentido” (2006), “Anuncio por palabras” (2009).
También ha participado en el segundo trabajo discográfico del CCAC, canciones a guitarra y voz, titulado “Cebrián 54” (2007).
Destacar su faceta como compositor para otros artistas, instituciones y otras organizaciones: “Te espero” (Ma Carmen Segura) “Atlántico” (A.F. Entre Amigos) “Manantial por Naturaleza” (Ayuntamiento de Valsequillo) “Exo2” B.S.O. (Producción Teatral de Miguel Vaylon titulada “EXO2”) – “Carta a un perfecto desconocido” (M.B. Music) “Jaula de Grillos” (M.B. Music).

Actualmente se encuentra grabando en estudio su primer trabajo discográfico: “Garabatos”.

EL KANKA

El Kanka es el actual proyecto musical de Juan Gómez Canca. Este extraño cantautor (o kankautor, como a él le gusta definirse), comenzó a aparecerse por los escenarios allá sobre el año 2003 con Dr. Desastre, banda que luego pasó a llamarse T de Trapo. Con esta formación empieza El Kanka a fraguar lo que luego constituiría su estilo de fusión particular, canciones que casan una variopinta combinación de estilos en lo musical con una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía en las letras. Con o sin banda, los conciertos del Kanka rebosan originalidad y frescura y dejan un exquisito sabor de boca, disfruta y nos hace disfrutar con él a cada canción.

PREMIOS Y CERTÁMENES

Primer premio al mejor acompañamiento en el Certamen de Cantautores Ciudad de Elche 2006
Mejor grupo de Málaga en la muestra andaluza de música joven Málaga Crea 2007 con Dr. Desastre
Premio especial Sony ATV a la mejor letra en castellano en la muestra anteriormente citada
Premio especial del público en el IX Certamen de Cantautores Ciudad de Elche 2007
Primer premio en el V Certamen Villa de Alameda 2008
Quinto premio en el III Certamen Ciudad de Melilla-SGAE
Primer premio en Cantigas de Mayo 2008, Ceutí (Murcia)
Primer premio en la muestra Málaga Crea 2008
Finalista en el Certamen de Cantautores Ciudad de Elche 2010
Primer premio en el Certamen de Cantautores de Viladecans (Barcelona) 2010
Finalista V edición Cantan en el Sur (Jaén)
Participante de la Bienal de Jóvenes Artistas de Europa y el Mediterráneo 2009
Participante en el prestigioso festival Barnasants (Barcelona) en 2010
Primer premio en el Certamen de Cantautores Ciudad de Melilla 2010

Más información en www.lalolesproducciones.comTwitter y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos