Ciclo de cine François Truffaut en el Teatro Guiniguada y Renoir Price


 

Del 8 de Noviembre al 15 de Diciembre de 2011.

Las Palmas de Gran Canaria y Teneife

Ciclo de cine François Truffaut (2ª  Parte).

Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

Día 8 Nov: El último metro
Día 15 Nov: La habitación verde
Día 22 Nov: El diario de Adele H.
Día 29 Nov: La mujer de al lado
Día 13 Dic:  Vivamente domingo

Cines Renoir Price. Santa Cruz de Tenerife.

Día 1 Dic:  La mujer de al lado
Día 15 Dic:  Vivamente domingo

François Truffaut (París, 6 de febrero de 1932 – 21 de octubre de 1984) fue un director, crítico y actor francés. Fue uno de los iniciadores del movimiento llamado la Nouvelle vague.

Reconocido en el registro civil como hijo por Roland Truffaut, arquitecto y decorador, nunca llegará a conocer a su verdadero padre. Su madre era Jeanine de Montferrand, secretaria en el periódico L’Illustration. François Truffaut estudia en la escuela de la rue Clauzel y en el liceo Rollin, aunque nunca fue un alumno ejemplar. A partir de 1939, el joven François Truffaut, lector apasionado, también se pasa la vida en el cine, a veces durante las horas en las que debería estar en clase. Desde 1946, una vez deja sus estudios, sobrevive con pequeños trabajos, funda un cine-club en 1947, y algunos hurtos hacen que sea enviado a un correccional.

Gracias al crítico de cine André Bazin, François Truffaut empieza a trabajar en Travail et Culture. Escribe sus primeros artículos desde 1950. Tras alistarse en el ejército, se le envía a Alemania, pero deserta y pasa por la prisión militar. François Truffaut publica críticas en los Cahiers du cinéma en 1953, y dirige al año siguiente su primer cortometraje. En 1956 es ayudante de dirección de Roberto Rossellini. Se casa en 1957 con Madeleine Morgenstern, hija de un distribuidor. Ese mismo año dirige Les Mistons (“Los golfillos”). En 1958, rueda Los cuatrocientos golpes, que tendrá un éxito espectacular, y servirá de carta de presentación al mundo del movimiento de la Nouvelle vague, que lidera junto a Chabrol, Rohmer, etc. En 1977 Debuta como actor en Estados Unidos bajo la direccion de (Steven Spielberg) en la pelicula [Close Encounters Of The Third Kind] (Encuentros cercanos del Tercer Tipo)al lado del actor (Richard dreyfuss) Dirigirá películas hasta su muerte, el 21 de octubre de 1984 en Neuilly-sur-Seine debido a un tumor cerebral. Está enterrado en el cementerio de Montmartre en París.

Hay que destacar que François Truffaut aparece como actor en varias de sus películas: La habitación verde, La noche americana, El pequeño salvaje y también en la película de Steven Spielberg, admirador de Truffaut, Encuentros en la tercera fase/Encuentros cercanos del tercer tipo en 1977, en la que interpreta el papel del sabio francés “Claude Lacombe”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos