Arranca el ciclo de cine “Philippe Garrel: los sobrevivientes y los fantasmas” en el CICCA


4, 11, 18 y 25 de noviembre de 2013.

A las 18:30 horas en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.

Arranca el ciclo de cine “Philippe Garrel: los sobrevivientes y los fantasmas” en el CICCA.

La Asociación cine Vértigo con la colaboración de la Obra Social de la Caja de Canarias comienza una nueva temporada dedicándole el ciclo del mes de noviembre a uno de los directores más significativos del cine contemporáneo francés, Philippe Garrel.

Philippe Garrel

Philippe Garrel

Philippe Garrel es una de las figuras más independientes del panorama cinematográfico francés, descendiente directo de lanouvelle vague, pero también de Robert Bresson y Jean Eustache, que ha practicado a lo largo de su carrera, iniciada en 1964, desde el cine aislacionista hasta el retrato de determinados e importantes fragmentos de la historia reciente, pasando por reflexiones sobre la pareja, las drogas y la propia actividad cinematográfica.

Este ciclo arrancará el lunes 4 de noviembre a las 18.30 h. y con entrada gratuita se proyectará en el Cicca “El nacimiento del amor” (1993). El filme narra la vida cotidiana de dos hombres maduros y reflexiona sobre el enamoramiento, el desamor, la soledad y las contradicciones de la vida.

[box]

Programa ciclo de cine Philippe Garrel.

4 de noviembre de 2013.

El nacimiento del amor, de Philippe Garrel (Francia-Suiza, 1993, 94 min.)

Sinopsis: Dos amigos maduros, Paul y Marcus, se cuestionan el amor al hilo de sus presentes -y aparentemente opuestas- circunstancias vitales. Paul, que es actor de teatro, vive con mujer, que está a punto de tener a su segundo hijo, pero la convivencia familiar le resulta insoportable, con lo que busca una amante. Por su parte Marcus, escritor profesional, ama a su pareja, Hélène, pero ésta lo ha abandonado para irse con otro a Roma. Reconcomido por los celos y por una sensación de fracaso y vacío, Marcus quiere recuperar a Hélène, mientras Paul, que no quiere perder a sus hijos, comparte la misma sensación.

11 de noviembre de 2013.

El viento de la noche, de Philippe Garrel (Francia, 1999, 95 min.)

Sinopsis: Helene podría tener una vida feliz junto a su marido pero se aburre. Mantiene una relación con un hombre más joven; no sabe si es ella o su dinero lo que atrae a este hombre. Pero Helene tiene la sensación de sentirse viva aunque para ello tenga que pagar al joven.

18 de noviembre de 2013.

Salvaje inocencia, de Philippe Garrel (Francia, 2001, 117 min.)

Sinopsis: Un director quiere hacer una película contra la heroína (su mujer murió de una sobredosis). Le gustaría que la protagonista fuese la actriz de la que se ha enamorado. Se pone a buscar financiación, pero ningún productor de los que va a ver se decide a producir la película. Un día, después de escuchar su relato, un tipo le propone una fuerte cantidad de dinero por pasar una maleta con heroína de un país a otro. Desesperado por vengar la muerte de su mujer y por seducir a la actriz de sus sueños, decide aceptar…

25 de noviembre de 2013.

Los amantes habituales, de Philippe Garrel (Francia, 2005, 183 min.)

Sinopsis: François, un joven poeta, participa en las revueltas de Mayo del 68, en París. Entre la bruma y la confusión, ve a la bella Lilie, a la que conocerá, un año después, en una fiesta en casa de un amigo. Entre ellos nacerá un amor intenso y tierno que hará revivir la ilusión tras el desencanto de la revolución perdida. El sexo, la poesía, el opio, la pintura y la escultura, serán los nuevos territorios frecuentados por el grupo de jóvenes revolucionarios que verán cómo el mundo que habían querido construir se irá desmoronando poco a poco.

* Todas las proyecciones tendrán lugar en el Cicca, a las 18:30 h. y como es habitual serán con entrada gratuita.

[/box]

 

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos