Ciclo de conciertos “Blues, Soul y más” en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea


Del 4 de octubre al 13 de  diciembre de 2013.

A las 20:00 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

Ciclo de conciertos “Blues, Soul y más” en el San Martín.

El grupo Nayra Carrasco Quarteto inicia en San Martín Centro de Cultura Contemporánea este viernes, 4 de octubre, a las 20.00 horas, el nuevo programa de conciertos, Blues, soul y más, dedicado a la conocida como música negra. La nueva oferta musical propone actuaciones en directo de grupos locales especializados en géneros musicales como el soul, blues, swing o rhythm, que se celebrarán, de octubre a diciembre de este año, los viernes, a las 20.00 horas, en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, espacio dependiente del Cabildo de Gran Canaria a través del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que coordina Larry Álvarez.

La banda Nayra Carrasco Quarteto está integrada por la cantante canaria Nayra Carrasco Sarmiento y los músicos Mingo Roque (piano y bajos), Héctor Salazar (batería) y Elio Moreno (saxo y otros instrumentos de viento). El grupo interpreta clásicos del jazz y una fusión de temas del pop, el funk o la música brasileña. Su variado repertorio sigue una línea jazzística y elegante, en el que tienen cabida éxitos de Ella Fitzgerald, Anita O’Day o Cab Calloway y contemporáneos de Prince, Presuntos Implicados, Jorge Drexler o María Rita.

[box]

Programa de conciertos

  • 4 de octubre. Nayra Carrasco Quarteto.
  • 18 de octubre. Los Gumbo Blues Band.
  • 8 de noviembre. Banda Cavendish (blues, soul, funky, jazz..).
  • 15 de noviembre. Walter Silva (blues, fusion, clásico, étnico, latin jazz..).
  • 13 de diciembre. Fred Rocksteady Jazz Trío (soul, ska, reggae). Ver más>>
[/box]
Nayra Carrasco Sarmiento

Nayra Carrasco Sarmiento

Nayra Carrasco Sarmiento inició su carrera musical en el año 2000, influida por diversos estilos musicales como el pop, funk, soul, blues, entre otros. Comenzó cantando en grupos de versiones de diferentes estilos, tales como Sugar Hill Band, No Problem o Black Widows. Ha colaborado en conciertos con diversos artistas canarios como el pianista de jazz David Quevedo, el cantautor canario Luis Quintana, el productor y guitarrista venezolano Larry Jean Louis, el compositor satauteño José Manuel El Patilla; y con bandas del panorama musical canario como Rasta Glover o Krull. También ha participado en el programa Tenderete de TVE o en la 24ª edición del Memorial Nanino Díaz Cutillas. Ha colaborado en la grabación de trabajos discográficos de varios artistas, como el compositor y guitarrista canario Ricardo Montelongo en su CD Después de la lluvia, donde coincidió, entre otros, con la conocida cantante canaria Sonia Santana.

En la actualidad, la cantante trabaja en los arreglos de un repertorio original con el prestigioso músico canario de jazz Mingo Roque para una futura producción discográfica.

ENTRADAS. Las entradas a todos los conciertos en San Martín pueden adquirirse el mismo día de cada actuación en la Recepción de este centro, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en su página web: www.sanmartincontemporaneo.com. Además, San Martín publica ofertas especiales los días previos a la celebración de cada concierto en el muro de su página oficial de Facebook con descuentos de dos euros sobre la tarifa general. De forma anticipada, las entradas pueden adquirirse en el propio San Martín y también en el Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11. Vegueta).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos